Es

Josu Erkoreka y Enrique Lucas inauguran la primera jornada del IVAP para formar a profesionales de la judicatura, magistratura y administraciones públicas de Euskadi

15 de junio de 2017
  • Bajo el título “La jurisprudencia social europea: De Diego Porras y otras cuestiones de actualidad”, hoy y mañana, se reunirán en el Palacio de Miramar de Donostia, destacadas personalidades del mundo jurídico universitario y judicial

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha inaugurado esta tarde, junto al vocal para Euskadi del Consejo General del Poder Judicial, Enrique Lucas, las primeras jornadas organizadas por el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, fruto del convenio firmado entre ambas instituciones para formar a profesionales de la judicatura, magistratura en Euskadi y administraciones públicas vascas.

Este foro de debate, dirigido por los catedráticos Ricardo Alonso García, de la Universidad Complutense de Madrid, y Juan Ignacio Ugartemendia Eceizabarrena, de la UPV-EHU, tendrá lugar entre hoy y mañana en el Palacio Miramar de Donostia. En él participarán el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Vicente Sempere, y la magistrada de este mismo tribunal, María Lourdes Arastey. También los catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Joaquín García Murcia y Ferrán Camas Roda.

Entre los ponentes que participarán mañana viernes, cabe destacar la intervención del Catedrático de Derecho Administrativo y de la Unión Europea, Ricardo Alonso García, así como del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Manuel Díaz de Rábago.

A lo largo de estas dos jornadas, 9 interesantes ponencias analizarán, entre otros, la libre circulación de trabajadores de la Unión Europea, los criterios sobre empleos temporales públicos o privados, el contrato único, o el alcance de las sentencias europeas relacionadas con las personas funcionarias interinas y el personal temporal. 

CONVENIO IVAP-CGPJ

La celebración de esta jornada de formación ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Consejo General del Poder Judicial y el Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP. A partir de ahora, el Gobierno Vasco colaborará con el CGPJ para la organización de ciclos, cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas dirigidas a las personas integrantes de la carrera judicial, así como al personal de las administraciones públicas de Euskadi.

Según establece el acuerdo, tal y como ocurre en esta ocasión, tendrán por ámbito preferente la aplicación del Derecho Europeo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto