Noticias
qrcode

La Academia Vasca de Policía y Emergencias analizará, en una nueva jornada PAREZ PARE, el gran incendio ocurrido en Valencia

22 de abril de 2024
  • Andrés Zearreta, Director General de la Academia, dará paso a las intervenciones de cuatro expertos en el ámbito de las emergencias, la arquitectura y la psicología para examinar este gran incendio y reflexionar sobre las medidas tomadas para evitar futuras catástrofes

El Director General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Andrés Zearreta, acompañado por la Directora de Administración y Servicios, Malentxo Arruabarrena, presidirá el próximo viernes, 26 de abril, la jornada “PAREZ PARE: Incendio de Valencia, lecciones que aprender’” organizada por el Gobierno Vasco y la UPV/EHU en Arkaute.

Se trata de la 77ª jornada celebrada desde la firma del convenio en el año 2014, entre ambas instituciones para que la Academia Vasca de Policía y Emergencias y el Instituto Vasco de Criminología (IVAC-KREI) colaboren y contribuyan al análisis, formación y desarrollo de actividades académicas relacionadas con la seguridad pública.

PONENCIAS

En esta nueva sesión PAREZ PARE se examinará, a través de dos mesas redondas, las características del incendio ocurrido en Valencia el pasado mes de febrero con el objetivo de analizar en profundidad este tipo de catástrofes y aplicar las lecciones aprendidas.

En una primera mesa de debate, Ricardo Gabriel Jiménez Paz, Inspector de Coordinación y Servicios a la Comunidad de servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Madrid, junto con Ignacio Garcia Urkizo, Jefe del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Bilbao, tratarán las principales dificultades y riesgos en este tipo de intervenciones a gran escala.

La segunda mesa redonda,contará con la presencia de Juan Bautista Echeverría, Arquitecto del Colegios de Arquitectura Vasco Navarro, que analizará la normativa actual y el control administrativo que se lleva a cabo para mejorar la seguridad en los edificios actualmente. Y, para finalizar, Mariano Navarro Serer, Psicólogo Clínico y Emergencista de Valencia, explicará la relevancia de la atención psicológica en una catástrofe. 

PROGRAMA COMPLETOhttps://irekia.eus/lhk/53P

2 comentarios
  • Foto Xaver
    22 de abril de 2024

    Preceptivo medidas preventivas contra el fuego más aún valorado bien el riesgo informado de carácter obligatorio en cualquier escenario se pueda dar ahora además puede haber episodios de viento y aumento generalizado temperaturas.

  • Foto Xaver
    22 de abril de 2024

    Suaren aurkako prebentzio-neurriak aginduzkoak dira, eta are gehiago baloratu behar da edozein agertokitan gerta daitekeen nahitaezko arrisku informatua. Gainera, baliteke haizeak eta tenperaturek gora egitea oro har.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)