Es

IVAP y CGPJ vuelven a colaborar para formar a profesionales de la judicatura, magistratura y administraciones públicas en Euskadi

9 de mayo de 2019
  • Inauguradas en el Palacio Miramar las terceras jornadas, esta vez, sobre la incidencia del Derecho europeo en la jurisdicción contencioso-administrativa 

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha participado, hoy, en la apertura de las jornadas “La incidencia del Derecho de la Unión Europea en la jurisdicción contencioso-administrativa”, junto con la Directora General del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, Maite Iruretagoiena, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Enrique Lucas. Las jornadas están organizadas por el IVAP en colaboración con el CGPJ, la Cátedra Jean Monnet del programa ERASMUS+ y el Instituto de Derecho Europeo e Integración Regional de la Universidad Complutense de Madrid.

Es la tercera edición de este foro que se celebra, hoy y mañana, en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián y está destinado, como en las anteriores ediciones, a formar a personas profesionales de la judicatura, magistratura y de las administraciones públicas en Euskadi. Durante dos días, ocho personas expertas abordarán temas como el Derecho de la Unión Europea desde la perspectiva del ordenamiento tributario, el régimen de empleo público o el recurso de casación e infracción. Así mismo, se analizará la particular incidencia del Derecho de la Unión Europea en la jurisdicción contencioso-administrativa y la cuestión prejudicial y las posibles alteraciones del orden contencioso-administrativo, entre otros temas.

Durante dos días, se sucederán una decena de ponencias de profesionales de reconocido prestigio como Ricardo Alonso, Catedrático de Derecho Administrativo y de la UE; Eduardo Calvo, Magistrado del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Ugartemendia, Catedrático acreditado de Derecho Constitucional de la UPV; Xabier Arzoz Catedrático acreditado de Derecho Administrativo de la UPV y Letrado del Tribunal Constitucional; Isaac Merino, Magistrado del Tribunal Supremo; Eva Desdentado, Catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Alcalá; Pilar Cancer, Abogada del Estado ante el Tribunal Supremo; Carmen Plaza, Profesora titular de Derecho Administrativo y Letrada del Tribunal Constitucional. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, clausurará mañana las jornadas sobre la aplicación judicial del Derecho de la Unión Europea.

CONVENIO IVAP-CGPJ 

La incidencia del Derecho de la Unión Europea en la jurisdicción contencioso-administrativa” es el tercer encuentro de formación que tiene lugar fruto del convenio firmado entre el Consejo General del Poder Judicial y el Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP. 

El acuerdo regula la organización de ciclos, cursos, seminarios, conferencias y mesas redondas de las personas que integran la carrera judicial, pero, también, de las personas trabajadoras de las administraciones públicas vascas y contribuir, así, a su formación y en la investigación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto