What the Basque?!
Noticias Seguridad
qrcode

Josu Erkoreka inaugura el congreso de seguridad pública “USEC Bilbao 2023”

20 de septiembre de 2023
  • Durante dos días, representantes del Gobierno Vasco participarán en más de 10 mesas de debate para analizar, entre otros temas, la seguridad en grandes eventos, la coordinación policial, la ciberseguridad y la respuesta ante situaciones de emergencia

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha inaugurado esta mañana el “USEC Bilbao Congress 2023” que se está celebrando los días 20 y 21 de septiembre en el Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao. Un evento internacional que reúne a personas expertas en el campo de la seguridad pública para analizar las últimas tendencias e innovaciones en el sector.

En esta edición, el Congreso USEC Bilbao 2023 se centra en una amplia gama de temas relacionados con la seguridad pública, incluyendo la ciberseguridad, la movilidad, la protección ciudadana, la respuesta a situaciones de emergencia y la coordinación de la seguridad en grandes eventos.

PROGRAMA

Entre las 30 actividades programadas destaca la participación por parte del Gobierno Vasco en varias mesas redondas. Durante la primera jornada, el Viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, intervendrá junto con Alfonso Garaikoetxea, Jefe de la División de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, en un debate sobre la dirección de grandes acontecimiento, en concreto, sobre el paso del Tour de Francia por Euskadi. 

También hablarán la Directora de la Ertzaintza, Victoria Landa, y el Director de Coordinación de Seguridad, Asier Erkoreka, sobre los desafíos y las buenas prácticas en la coordinación policial, además de varios representantes de la Ertzaintza como son, Aitor Ercilla, Comisario de la Jefatura de Cooperación Exterior, Jose Antonio Varela, Intendente de la Jefatura de Planificación Operativa y Protección de Infraestructuras, y Juan Vicente Bilbao, Jefe de la Oficina Central de Inteligencia.

El segundo día del seminario, Javier Diéguez, Director de Cyberzaintza, participará en un debate sobre los retos de la ciberseguridad en la protección de infraestructuras sensibles, al que seguirá un simposio sobre la evolución de los incendios forestales y su peligrosidad, dirigido por Jose Antonio Aranda, responsable de Euskalmet, y Santiago Gaztelumendi, coordinación de Euskalmet. Para finalizar el congreso, Iosu Alonso, Jefe del Centro de Mando y Control de la Ertzaintza, moderará la última mesa de debate sobre la conveniencia del uso de herramientas multimedia en la toma de decisiones en grandes eventos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto