Salvar el robledal Arana de Berango

Jon(e)k
2021-04-14
75 %alde
4 boto (3/1)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

En Arana bidea de Berango (Bizkaia), en pleno casco urbano, hay una colina llena de robles. Algunos de ellos (una docena) son centenarios. Es habitat y cobijo de gran cantidad de aves. Este robledal tiene los días contados. Como en la época más salvaje del desarrollismo, ya ha entrado la maquinaria para pegarle un tajo y vaciar la colina, para meter una carretera con sus aceras y tres edificios de viviendas. Vamos, la vuelta a los años 70 del todo vale. Se trata del último robledal del casco urbano de Berango, con árboles centenarios, que va a ser destruido por la ambición humana y que cuenta con el permiso municipal a pesar de que el PGOU caducó hace dos años. Luego nos hablarán de cambio climático y del cuidado del medio ambiente. Lotsagarria.

Aldeko argudioak
  • Los robledales debieran ser un elemento natural a proteger. Y más si son centenarios.
    Jon
    2021-03-31
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
6 iruzkin
  • Jon
    2021-04-14

    Ya ha empezado la tala indiscriminada de los robles en Berango...... Sostenibilidad, respeto al medio ambiente, lucha contra el cambio climático y conservación de bosques o especies autóctonas.... Palabras vacias que espero no volver a oir de boca de nuestros dirigentes

  • Jon
    2021-03-31

    El departamento es de Desarrollo Ec, pero también de Sostenibilidad y Medio Ambiente. Si cargarse un robledal en Euskadi no es de su competencia, pues no sé de quién puede ser.............

  • 2021-03-31

    El desgobierno continúa en sus trece, denominando como inquietudes privadas lo que debería preocuparnos a todos por igual -ellos incluidos-, el absoluto desinterés del ser humano sobre el medio en el que vive y al cual pertenece, y la universal desfachatez y síntoma de sobresaliente estupidez de creerse dueño y señor de todas las cosas.

  • Jon
    2021-03-31

    Lo que viene a llamarse pasarse la pelota entre administraciones

  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    2021-03-31

    Estimado Jon, agradecemos su interés , aunque le recomendamos que muestre su inquietud ante quien tenga la titularidad del robledal que comenta, y que no es el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco.
    Quizás deba dirigirse a su ayuntamiento, diputación o propietario privado si fuera el caso.
    Saludos.

  • Jon
    2021-03-31

    No cuidamos nuestro medio ambiente. En Bizkaia no hay bosques autóctonos. Todo es una gran plantación de pinos y cada vez más, de eucaliptales. A este paso para ver un roble tendremos que ir a la casa de juntas de Gernika.

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan