Salvar el robledal Arana de Berango

Por Jon
31 de marzo de 2021
75 %a favor
4 votos (3/1)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

En Arana bidea de Berango (Bizkaia), en pleno casco urbano, hay una colina llena de robles. Algunos de ellos (una docena) son centenarios. Es habitat y cobijo de gran cantidad de aves. Este robledal tiene los días contados. Como en la época más salvaje del desarrollismo, ya ha entrado la maquinaria para pegarle un tajo y vaciar la colina, para meter una carretera con sus aceras y tres edificios de viviendas. Vamos, la vuelta a los años 70 del todo vale. Se trata del último robledal del casco urbano de Berango, con árboles centenarios, que va a ser destruido por la ambición humana y que cuenta con el permiso municipal a pesar de que el PGOU caducó hace dos años. Luego nos hablarán de cambio climático y del cuidado del medio ambiente. Lotsagarria.

Argumentos a favor
  • Los robledales debieran ser un elemento natural a proteger. Y más si son centenarios.
    Jon
    31 de marzo de 2021
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
6 comentarios
  • Jon
    14 de abril de 2021

    Ya ha empezado la tala indiscriminada de los robles en Berango...... Sostenibilidad, respeto al medio ambiente, lucha contra el cambio climático y conservación de bosques o especies autóctonas.... Palabras vacias que espero no volver a oir de boca de nuestros dirigentes

  • Jon
    31 de marzo de 2021

    El departamento es de Desarrollo Ec, pero también de Sostenibilidad y Medio Ambiente. Si cargarse un robledal en Euskadi no es de su competencia, pues no sé de quién puede ser.............

  • 31 de marzo de 2021

    El desgobierno continúa en sus trece, denominando como inquietudes privadas lo que debería preocuparnos a todos por igual -ellos incluidos-, el absoluto desinterés del ser humano sobre el medio en el que vive y al cual pertenece, y la universal desfachatez y síntoma de sobresaliente estupidez de creerse dueño y señor de todas las cosas.

  • Jon
    31 de marzo de 2021

    Lo que viene a llamarse pasarse la pelota entre administraciones

  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    31 de marzo de 2021

    Estimado Jon, agradecemos su interés , aunque le recomendamos que muestre su inquietud ante quien tenga la titularidad del robledal que comenta, y que no es el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco.
    Quizás deba dirigirse a su ayuntamiento, diputación o propietario privado si fuera el caso.
    Saludos.

  • Jon
    31 de marzo de 2021

    No cuidamos nuestro medio ambiente. En Bizkaia no hay bosques autóctonos. Todo es una gran plantación de pinos y cada vez más, de eucaliptales. A este paso para ver un roble tendremos que ir a la casa de juntas de Gernika.

Los comentarios en este documento están cerrados