¿Metro a Zorroza?

iñigo(e)k
2020.eko azaroak 15
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
Boto 1 (1/0)

En la pasada semana se ha publicado en prensa la noticia de que el Gobierno vasco incluirá en sus estudios económicos y técnicos la posibilidad de dotar al barrio de Zorroza de metro, mediante la ampliación de la línea 4 de Metro Bilbao.

Entiendo que el Gobierno realice numerosos estudios económicos y técnicos que avalen o refuten la posibilidad de construir infraestructuras. No entiendo, en cambio, que la posibilidad de dotar a Zorroza de metro se contemple por las siguientes razones. En primer lugar, Zorroza ya dispone de dos líneas de tren, ambas infrautilizadas. En segundo lugar, está en proyecto el soterramiento de la línea de FEVE, que costará 35 millones de euros. En tercer lugar, no creo que sea necesario realizar extensos estudios económicos para determinar la inviabilidad de que un barrio de 10.000 habitantes tenga tres líneas de ferrocarril.

Por ello, espero que el informe que estudie la posibilidad de metro para Zorroza sirva para refutar este planteamiento, y que se determine que comiencen cuanto antes las obras para el soterramiento de FEVE y el establecimiento de frecuencias adecuadas para esta línea. Como también dice la noticia, la opción óptima es rentabilizar FEVE de tal manera que se amorticen y modernicen las líneas de ferrocarril, y no que se creen infraestructuras de manera incoherente y poco rentable, tanto económica como socialmente.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/gobierno-vasco-quiere-20201108202256-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.elcorreo.com%2Fbizkaia%2Fgobierno-vasco-quiere-20201108202256-nt.html

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Orain dela 3 egun

    Después de leer más pormenorizadamente la propuesta, entiendo que la idea del Gobierno y de la diputación es aprovechar la línea de FEVE para la línea 4 de metro. Considero muy acertada esta idea, al revés que la de horadar un nuevo túnel exclusivo para el metro. Espero que pronto pueda haber obras adaptando esta infraestructura para la línea 4 de metro.

    https://www.elcorreo.com/bizkaia/diputacion-reserva-partida-20201125122510-nt.html