Eu

Ley del Ruido

2018.eko irailak 12
100 %alde
2 boto (2/0)

Hay que empezar a tomarse más en serio el grave problema que el ruido genera en la salud de las personas. No basta con que una actividad sobrepase unos niveles (esteblecidos por norma), si se demuestra que una actividad es molesta hay que tomar otras medidas a parte de los horarios. Basta de hacer viviendas cerca de carreteras porque un estudio diga que cumple los niveles que establece una normativa (la mente no entiende de normas y a cada persona le afecta de una manera u otra) Y hablo también sobre los servicios públicos como limpieza viaria u obras publicas. No puede ser que establecer horarios sea la unica medida, hay que realizar seguimiento a las personas y tomar medidas alternativas.

Aldeko argudioak
  • Hay una aceptación social y cultural del ruido. Eso debería cambiar.
    2018.eko irailak 13
  • Hay una aceptación social y cultural del ruido y de los acosadores en las viviendas, se llama blocking. Eso debería cambiar.
    2018.eko irailak 20
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2018.eko irailak 20

    Estimada Gema:
    Agradecemos su sugerencia. El problema del ruido supone la convergencia de múltiples competencias (planeamiento urbanístico, salud, medio ambiente) con distintos órganos con capacidad de decisión (ayuntamientos, diputaciones, Gobierno vasco).
    Desde el Departamento de Medio Ambiente de promovió en 2012 un decreto específico (DECRETO 213/2012, de 16 de octubre, de contaminación acústica de la Comunidad Autónoma del País Vasco), que fija unos valores límite en función de la sensibilidad de los receptores, basado en normativa europea. Para el establecimiento de dichos valores se tomó en cuenta, a su vez, la incidencia de los distintos niveles de ruido sobre la salud de las personas en diferentes entornos.
    Dentro de este marco, el Departamento actúa en el control de actividades para promover el cumplimiento de los niveles establecidos, como lo hacen los ayuntamientos en los establecimientos sometidos a licencia de actividad, o Salud Laboral en los centros de trabajo. En cualquier caso, animamos a los ayuntamientos a que contemplen este hecho en su desarrollo urbanístico, dado que es obligatorio elaborar los mapas de ruido en cada ámbito municipal y estos son de acceso público.