qrcode

El Gobierno Vasco aprueba un incremento del 0,5% de las retribuciones de los empleados públicos (Consejo de Gobierno 3-10-2023)

3 de octubre de 2023
  • Se abonará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año
  • De esta forma, la subida total este año se eleva hasta el momento al 3% 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el incremento adicional del 0,5% de las retribuciones del personal al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi. La subida se abonará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023. 

Este incremento adicional sumado al aumento del 2,5% aprobado anteriormente para este año, supone un incremento total del 3% respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022. El gasto estimado para esta subida será de 20.793.298 euros. 

La propuesta de acuerdo realizada por la Consejera del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, se ajusta a la normativa básica que prevé el incremento adicional del 0,5% en el caso de que la suma del  IPC armonizado del año 2022 y el del mes de septiembre de este año fuera superior al seis por ciento. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho público el dato adelantado de septiembre de este año (3,5%), que sumado al de 2022 (5,5%) supera el 6% señalado. 

Este incremento será de aplicación en las nóminas de:

- Personal funcionario y estatutario al servicio de la Administración general, organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y consorcios del sector público de la CAE.

- Lehendakari, consejeros y consejeras, altos cargos y asimilados, personal eventual y personal directivo.

- Personal laboral al servicio de la Administración General de la CAE, Organismos Autónomos, Ente público de derecho privado Osakidetza-Servicio vasco de salud.

- Masa salarial del personal laboral al servicio del resto de entes del sector público de la CAE.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación