El Gobierno Vasco aprueba la subida salarial del 2% al personal público (Consejo de Gobierno 22-2-2022)

22 de febrero de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la subida salarial del 2% para el conjunto del personal que trabaja en la Administración Pública Vasca, una medida que se aplicará en la nómina de este mes de febrero y que tendrá retroactividad a fecha 1 de enero. La subida salarial está negociada con los sindicatos en la Mesa General de Función Pública y recogida en el artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2022, que establece las retribuciones del personal al servicio de la Administración General, organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y consorcios del sector público de la CAE, no sujeto a régimen laboral.

Las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 2% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021, según establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Este mismo porcentaje será aplicable también a los altos cargos, personal directivo y personal laboral del sector público.

La subida salarial tendrá un coste total de  76,7  millones de euros y afectará a todo el personal público autonómico (Administración General, Seguridad, Educación, Justicia y Osakidetza) y es el marco de referencia para el conjunto del Sector Público Vasco autonómico en el que trabajan unas 80.000 personas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación