Herritarren eskaerak Hezkuntza
qrcode

Cobertura de comisiones de servicio 2024

2024-06-12
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Hola:
Hace uno días realicé una petición y me respondieron que lo hiciera por "tramitagune". ¿Por qué? ¿Cuál es le motivo por el cual no responden a mis peticiones? ¿Por qué necesitan que me identifique?. Vuelvo a copiar todo el hilo y me gustaría que respondieran a las preguntas formuladas, de lo contrario, la supuesta transparencia del Gobierno Vasco quedaría en entredicho...

1ª PETICION:
Hola:
Hace ya tiempo, entre marzo y abril de 2024 se publicaron en la página web del Departamento de Educación del Gobierno Vasco las prórrogas de las comisiones de servicio para el curso 2024-2025. A continuación, se han ido publicando diversas convocatorias para la cobertura de plazas en comisión de servicios que no habían sido prorrogadas. Pero todavía, hay organismos a día de hoy 2 de junio de 2024 con plazas que no se prorrogaron y de las cuales aún no hay convocatoria pública para su cobertura. ¿Para cuándo se espera que se realice la oferta pública de la totalidad de dichas plazas?
Un saludo
2º RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION:
Estimado Germán,
Siendo usted personal al servicio del Departamento de Educación, debe hacer llegar sus consultas y peticiones –así como realizar trámites- a través de las plataformas telemáticas “Komunikabide” o “Tramitagune Hezkuntza”, según sea el caso, tal y como se señala en el siguiente enlace:
https://www.euskadi.eus/personal-obligacion-de-relacionarse-por-medios-telematicos/web01-a2hlang/es/
Muchas gracias.
3º MI REPLICA:
Hola:
Como ciudadano tengo derecho a realizar las consultas en este portal de transparencia y no por otros medios a los que ustedes me dirigen, es decir, yo decido donde realizar las peticiones a la administración supuestamente transparente. Dicho esto, voy a comenzar por el primer capítulo de preguntas para, a mi entender, el "turbio" tema de la cobertura de las comisiones de servicio :
1.-En las comisiones de servicio para el curso 2023-2024 no se publicaron las convocatorias de algunas de las plazas de TKNIKA ( direcciones de área, investigadores..). Y en el curso 2024-2025 tampoco.
2.-En el curso 2023-2024 en el IVAF solamente se prorrogaron dos comisiones de servicio y no hubo convocatoria pública de provisión de ninguna plaza más. ¿Hay solamente dos personas en el IVAF? Pues no, según su página web hay un director ejecutivo, tres directores de área y cinco técnicos. Entonces, ¿el IVAF ha estado funcionando con dos personas? Y si no es así, ¿por qué no hubo convocatoria pública del resto de plazas?
3.- Para el curso 2024-2025 se han vuelto a prorrogar las comisiones de servicio a dos personas en el IVAF. Entonces, ¿se va a publicar la convocatoria para la cobertura del resto de plazas o va a suceder lo mismo que al curso 2023-2024 donde no se hizo convocatoria pública?
Un saludo

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  •  erabiltzaile
  • Argazkia Germán
    2024-06-19

    Hola:

    Estáis faltando a la verdad. Basta ya de enchufismos. Habéis dado plazas a personal interino sin antes haberlas ofrecido a FUNCIONARIOS DE CARRERA.
    Os espera una denuncia, nos veremos en los juzgados.
    Un saludo

  • Hezkuntza saila
    2024-06-19

    Estimado Germán,

    Las plazas de TKNIKA e IVAF han sido cubiertas todas ellas mediante adjudicación en régimen de comisión de servicios (en diferentes modalidades) en los términos regulado por la normativa y legislación en vigor. Todo ello en virtud de los siguientes preceptos legales: Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco, Ley 4/2018, de 28 de junio y por el VI Plan de Formación Profesional, decreto 62/2022, de 17 de mayo, por el que se crea el Instituto Vasco de Aprendizajes Futuros en la Formación Profesional (IVAF), Ley 4/2018, de 28 de junio y por el VI Plan de Formación Profesional. Si es persona interesada en alguno de los procesos, puede recurrir las bases de las mismas o presentar el correspondiente recurso o demanda ante el órgano competente.

    Muchas gracias.