Euskadira iristen diren ukraniarrentzako arreta
qrcode

Compra suelo VPO

Miren(e)k
2024-05-08
100 %alde
9 boto (9/0)

Kaixo,
Somos una familia que en 2016 compró un piso con derecho de superficie en Hernani.
Nos gustaría saber cuándo vamos a tener el derecho de comprar el suelo, ya que aunque haya habido varias ocasiones para ello, económicamente en esos momentos no nos era posible.
Nos gustaría tener las mismas oportunidades que todos los que acceden a un piso en plena propiedad, ya que como ellos, también pagamos hipoteca, impuestos y demás.
Gracias.

Aldeko argudioak
  • Espero que se vuelva a ofrecer lo antes posible. Un saludo y gracias.
    Orain dela 2 egun
  • Yo también me sumo a la petición, también estoy interesado en comprar el suelo de mi viviendo de VPO
    2024-06-11
  • Buenas tardes, Yo también estoy interesada en poder comprar el suelo de mi vivienda VPO.
    2024-06-04
  • Me sumo a esta petición
    2024-06-02
  • Arratsalde on, Me sumo a esta petición. Yo también estoy interesado en adquirir el suelo de mi VPO. En su día no pude llevarlo a cabo por falta de recursos, y me gustaría adquirir la propiedad plena de mi vivienda.
    2024-05-25
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  •  erabiltzaile
  • Argazkia Ivan
    2024-06-02

    Solicito al igual que muchos otros la activación de la compra del suelo de las vpo en derecho de superficie por 75 años. En mi caso, mi vivienda es de vpo en Otxandio, y tuve la opción de comprar el suelo en su día pero económicamente no me lo podía permitir…

  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    2024-05-10

    Buenos días Miren,
    Gracias por su solicitud, que ha sido trasladada ya a la Dirección competente al igual que otros planteamientos similares realizados por esta vía.
    El Gobierno Vasco ha realizado varias convocatorias de venta del suelo de VPO en propiedad en el pasado, a cambio de la calificación permanente de las viviendas como protegidas.
    Entendemos que en dicho momento no todas las familias contaban con la capacidad económica para sufragarlo. En estos momentos no hay prevista una nueva convocatoria, pero no es descartable que se abran nuevas oportunidades en el futuro, en cuyo caso se informará a todas las personas que estén en situación de poder participar en la compra del suelo de su VPO.
    Reciba un cordial saludo,