qrcode

Bono Social Térmico

2024-03-26
60 %kontra
5 boto (2/3)

Pido máxima celeridad en el pago del Bono Social Térmico 2024 a los beneficiarios ya que hemos tenido que pagar por adelantado el suministro de calefacción de éste invierno 2023/2024 que acaba de terminar.
Además era compromiso del Gobierno Vasco pagar en el primer trimestre de 2024 cosa que NO HA CUMPLIDO.

Aldeko argudioak
  • Sr Iñaki, Por sus comentarios entiendo que conoce bastante poco el Bono Social Térmico y las temperaturas de este país. Y parece que también desconoce todas las subvenciones que en mayor o menor medida, recibe usted como cualquier otro ciudadano.
    2024-04-05
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
4 iruzkin
  •  erabiltzaile
  • Argazkia Juan Carlos Serena BARRIUS0
    Orain dela 3 egun

    Buenas que mes pagan el bono social térmico del año 2023 del país Vasco

  • Argazkia Iñaki Viggers San Mamés
    2024-04-08

    Loan, respondo a su comentario:

    Conozco muy bien las temperaturas de España. Conozco también las de países nórdicos en épocas de invierno. Por eso reitero que es irresponsable asirse de calefacción en un país como España y, peor aún, a sabiendas de que la habrán de pagar terceros.

    Su frase de recibir subvenciones "en mayor o menor medida" refleja por qué se debe poner fin al sistema paternalista. Con esa frase usted está reconociendo que unos se aprovechan más que otros de las subvenciones, situación nada equitativa. Estas subvenciones son indicio de una economía disfuncional, consecuencia del excesivo intervencionismo del gobierno.

    A propósito de esa misma frase de "en mayor o menor medida", la manera más práctica de obviar comparaciones especulativas como la que usted pretende es que cada agente económico se responsabilice de su propio consumo en vez de exigir que el gobierno le dé del dinero que le arrebata a terceros.

  • Argazkia Iñaki Viggers San Mamés
    2024-04-03

    Es una incongruencia que el Gobierno Vasco por un lado participe en el chantaje del "cambio climático" y por otro incentive el desperdicio de energía que a los demás contribuyentes obligará a solventar mediante impuestos.

    En España las temperaturas nunca llegan a niveles que justifiquen estas subvenciones populistas. Prueba de ello son las generaciones que en España han sobrevivido a estas oscilaciones de temperatura durante tantos siglos.

    También es una irresponsabilidad acogerse a promesas de esta índole. El arraigado paternalismo es un factor principal de la sistemática atrofia y disfuncionalidad de esta sociedad.

  • Berdintasuna, Justizia eta Gizarte Politikak saila
    2024-03-26

    Jauna:

    Hemos finalizado el pago del bono térmico 2022 e iniciado los procedimientos administrativos para el pago del bono térmico 2023. Es nuestra voluntad que la gestión se lleve a cabo lo más rápido posible, todo ello considerando que tramitamos más de 50.000 expedientes.

    2022´ko bonu termikoaren ordainketa amaitu dugu, eta 2023´ko bonu termikoa ordaintzeko administrazio-prozedurak hasi ditugu. Gure nahia da kudeaketa ahalik eta azkarren egitea, 50.000 espediente baino gehiago izapidetzen ditugula kontuan hartuta.