Hauteskundeak 2024
qrcode

COMPRA SUELO VPO

2024-02-08
78 %alde
9 boto (7/2)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Me sumo a esta petición que se ha realizado en repetidas ocasiones por este medio. Soy adjudicatario de una viviendo de VPO en régimen de cesión del suelo por 75 años y me gustaría poder acceder a comprar el suelo para tener una propiedad plena. Soy consciente de que se nos ha dado la oportunidad en varias ocasiones, pero mi situación económica, como imagino la de los demás afectados, no me permitió acceder a la compra cuando esta convocatoria estaba activa. También es remarcable, que la última convocatoria fue en 2017 y desde entonces han pasado 7 años.
Considero que es el momento de replantear una nueva convocatoria. Ya que por la cantidad de propuestas que he podido leer en este buzón, todavía somos bastantes personas las que no hemos accedido a esta compra.

Gracias por adelantado.

Aldeko argudioak
  • Somos una familia de Hernani en la misma situación. No es justo que con el desembolso que supone la compra de una vivienda, entrada, hipoteca e impuestos, no se tenga oportunidad de poder acceder a su plena propiedad como es el caso de las nuevas vpo.
    2024-02-16
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
6 iruzkin
  • Argazkia Ivan
    2024-02-28

    Nosotros también estamos interesados, intentando ampliar la hipoteca para tal fin. Leo constantemente lo de coches de alta gama. Hay gente generalizando? Porque en nuestro caso y en el de la mayoría no veo eso y nos cuesta horrores hacer frente a los gastos y derramas.Osea, alquiler barato sin ningún tipo de carga ni derrama y todo a costa del contribuyente? Pisos vpo a 220000 de compra con todas las derramas, mantenimientos, etc y eso es subvencionar los pisos a costa de los demás?

  • Argazkia Johana
    2024-02-27

    Buenas tardes,

    A mi también me interesaría poder comprar el suelo de mi vivienda VPO ya que también es con derecho a superficie durante 75 años.

    Me supone una gran dificultad en las entidad bancarias para poder subrogar la hipoteca de mi vivienda por NO tener el suelo comprado.

    Por otro lado, han pasado 8 años desde la última vez que se ofreció poder comprarlo y en ese momento no pude hacerlo.

    Espero que se ofrezca pronto,

    Gracias.

  • 2024-02-21

    No se debiera de poder comprar suelo VPo en ningún caso.
    Se necesitan viviendas de alquiler a bajo coste en un mercado público.

    Es vergonzoso pasar por los pisos de VPO a quienes les haya tocado en los sorteos y ver tanto coche de gama alta....entre otras cosas.
    Los que no tenemos acceso a compra también queremos independizarnos a coste de sueldo.

  • Argazkia Txelo
    2024-02-19

    Hola,soy dueña también de piso vpo con derecho a superficie.Me sumo a la petición de compra del suelo ya que cuando se ofreció tampoco podía comprarlo.Hoy me encuentro en una situación de incertidumbre ya que me estoy separando mi piso se valora como uno de venta libre a un precio desorbitado y encima de tener que pagarlo no se si podrá ser mio(por no tener el suelo).Necesito por lo menos tener la seguridad de que se ofrecerá.Gracias por contestar

  • Argazkia Olatz
    2024-02-09

    Buenos días,yo también estoy interesada en comprar el suelo de mi VPO.
    En su día no pude llevarlo a cabo,pero ahora haciendo un esfuerzo lo podría hacer.

  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    2024-02-08

    Buenas tardes RZamora,
    Le agradecemos su petición y tomamos nota de su solicitud, al igual que se ha hecho en este Departamento con anteriores peticiones similares por esta vía.
    En estos momentos no hay prevista a corto plazo ninguna convocatoria como la que plantea, pero no es descartable que a futuro se vuelvan a activar mecanismos de venta de suelo de viviendas protegidas a cambio de la calificación permanente de estas viviendas como protegidas.
    Reciba un cordial saludo,

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan