Extinción de insectos

2022-04-06
50 %neutrala
2 boto (1/1)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Hola. Quería saber si están ustedes haciendo algún estudio acerca de la desaparición de los insectos -al menos a nivel de la superficie-. El año pasado se veían pocos por Bilbao y alrededores, pero en comparación con éste eran muchos. En mi opinión esto es causado por la alta contaminación electromagnética (producto especialmente de la manipulación del clima...pero esto no lo lean porque decir algo así es cosa de locos). Quiero dejarles un estudio en el que un grupo de científicos examina los niveles de absorción de radiofrecuencia en un grupo de variados insectos expuestos a diferentes frecuencias.

Este es un problema a tener muy en cuenta. Los insectos son una parte muy importante de nuestra vida, aunque la mayoría no seamos conscientes de ello y además sintamos repulsión hacia los mismos. Pero no solo eso, sino que si su comportamiento y modus vivendi varían por este desequilibrio que el ser humano está ocasionando con su afán por la tecnología, eso, lógicamente, también nos está afectando a nosotros mismos. Aunque se empeñen una y otra vez en negarlo, ya sea porque no se sienten capaces de poner freno a las fauces hambrientas de algunos yonquis del dinero, el poder y el control, o porque ustedes mismos creen que se benefician de convertir el mundo en un horno microondas.

Un saludo, y gracias por su atención.

https://www.nature.com/articles/s41598-018-22271-3?fbclid=IwAR18L6FPp4ssOovHbyfxfi0rm7y1ccJOg8BE2PYhZFQzAyYejYtu4xfrhjU

Aldeko argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
5 iruzkin
  • 2022-04-20

    Hola. Gracias por su respuesta. Está claro que no es lo mismo el resultado en un laboratorio que en un ambiente general, pero hay una cosa que deberíamos tener en cuenta con respecto a nuestras vidas al menos, y es que la mayoría de nosotros, los seres humanos, llevamos vidas de laboratorio. Pasamos gran parte de nuestro tiempo en los mismos lugares, en casa, en los trabajos, etc. Y en todos esos lugares estamos expuestos a esta contaminación electromagnética creciente. Si la absorción de radiofrecuencia pasa los límites que cada organismo tolera, y el cuerpo no puede deshacerse de ese exceso, eso tiene que generar un desequilibrio.

    "En 1836, Heinrich Schweich observó que todos los procesos fisiológicos producen electricidad y postuló que una perturbación eléctrica de la atmósfera puede impedir que el cuerpo la descargue. Schweich insistía en que la acumulación de electricidad en el cuerpo causa los síntomas de la gripe. Nadie lo ha refutado.
    […]
    Si la influenza es principalmente una enfermedad eléctrica, una respuesta a una perturbación eléctrica de la atmósfera, entonces no es contagiosa en el sentido ordinario. Los patrones de sus epidemias deberían probar esto, y lo hacen".

    El arcoíris invisible. Arthur Firstenberg

    Un saludo.

  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    2022-04-20

    Estimado Miguel Ángel,

    Muchas gracias por tu aportación y tu interés. De todas formas, el artículo que adjuntas concierne a un trabajo hecho en condiciones de laboratorio, en el que como seguro que ya sabes las condiciones son completamente controladas y muy distintas de las condiciones naturales o en las ciudades, donde los elementos que inciden en la situación de la fauna, incluidos los insectos, son muy distintos y variables.

  • 2022-04-06
  • 2022-04-06

    «Para ilustrar con más detalle las reacciones de las personas electrosensibles, he elegido el relato de Benjamin Wilson sobre su sirviente, que se sometió voluntariamente a la electrización en 1748, cuando tenía 25 años.
    "Después de someterlo a los dos primeros experimentos", escribió Wilson, "estaba deprimido y un poco mareado. Tras el cuarto experimento empezó a sentir mucho calor y se le hincharon las venas de las manos y de la cara. Tenía el pulso muy acelerado y se quejaba de una fuerte opresión en el corazón (como decía él) que acompañó a los otros síntomas durante 4 horas. Tras descubrirse el pecho, se vio que lo tenía muy inflamado. Decía que le dolía mucho la cabeza y que sentía un dolor punzante en los ojos y en el corazón, así como molestias en todas las articulaciones...Las descargas que recibió eran insignificantes en comparación con las que suelen recibir la mayoría de las personas cuando se toman de la mano para cerrar un circuito por diversión".
    Morin, que dejo de someterse a la electricidad antes de 1748, también hizo hincapié en sus efectos nocivos. "Las personas que son electrizadas sobre bloques de resina, o sobre un cojín de lana, a menudo parecen sufrir de asma", observó».

    El arcoíris invisible. Arthur Firstenberg.

  • 2022-04-01

    Les dejo aquí un enlace a una conferencia:

    Radiaciones electromagnéticas generadas por las nuevas tecnologías de la comunicación que afectan a la salud y al medioambiente. De la sensibilidad electromagnética a las enfermedades neurodegenerativas.
    "Esto los países avanzados lo tienen muy asumido, va muy en serio". Jose Luis Bardasano Rubio
    https://www.youtube.com/watch?v=M1_ws0k9Qe4&list=PLH0PPU9_opEAdMN4Y9yU26U5gjZSuTf20&index=2

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan