prorrogar plazo becas universitarias
Solicito prorrogar el plazo de solicitud de becas universitarias. No me parece lógico que el plazo sea del 1 al 31 de julio cuando otros años también ha estado habilitado el mes de septiembre. Además el plazo para la matricula se ha abierto a finales del mismo mes. Esto ha pillado por sorpresa a muchas familias que como yo dábamos por hecho que los plazos eran como en años anteriores.
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2021-09-16
Estimada alumna, estimado alumno.
En primer lugar, creemos conveniente aclarar cuál ha sido el motivo por el que el Departamento de Educación ha adelantado en esta última convocatoria el plazo de solicitudes (del 1 al 30 de julio de 2021) para las becas universitarias del curso académico 2021-2022, a la vez que lamentamos que no haya podido usted presentar la solicitud de beca. El citado motivo ha sido agilizar la concesión de la beca, con el fin de que el alumnado con derecho a ella disponga de la ayuda que concede el Departamento de Educación a la mayor brevedad posible.
De cara a que los potenciales demandantes de la beca conocieran el plazo de solicitudes de esta última convocatoria, además de las acciones comunicativas habituales, el Departamento de Educación desarrolló acciones adicionales de comunicación y de difusión, para hacer llegar a todos ellos y ellas esta importante novedad o modificación.
Así, el 7 de mayo el Departamento daba a conocer en rueda de prensa las principales novedades en relación a las becas y tasas universitarias para el curso 2021-2022. Entre esas novedades destacaba la gestión más dinámica de las becas universitarias respecto a convocatorias anteriores, cuestión muy demandada por el alumnado beneficiario. Posteriormente, tan pronto como quedó definido el plazo de solicitudes, se procedió a difundir las fechas de dicho plazo, por diversas vías. Por una parte, dando visibilidad a esta novedad a través de la página web del Departamento, en cuya portada se mantuvo –a partir del 23 de junio– un destacado sobre las becas y su plazo de presentación. También se dio a conocer este plazo de solicitudes a través de diversas notas de prensa, difundidas tanto a primeros de junio como a finales del mismo mes.
Además, se ha empleado el correo electrónico como vía de información más directa y eficaz. Así, desde la Dirección de Política y Coordinación Universitaria se ha hecho un importante esfuerzo en la remisión de correos electrónicos –en repetidas ocasiones y de manera individualizada– a las direcciones electrónicas personales del alumnado, informándoles del nuevo plazo.
Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.