Herritarren eskaerak Osasuna

Fluoración del agua

2021-04-28
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Hola. El otro día escuché que el país vasco es una de las pocas comunidades en las que aún se fluoriza el agua. Sé que hay cierta controversia al respecto, aunque no he leído mucho. Quisiera saber si hay un debate abierto acerca de este asunto, pues es evidente que la calidad del agua que bebemos tiene una gran importancia en nuestras vidas. Les dejo un artículo sobre esto. Saludos y gracias por su atención.

"Desde hace años vienen acumulándose más y más datos sobre los posibles efectos tóxicos del fluoruro, responsable no sólo de la fluorosis dental y ósea, sino que investigaciones recientes descubren cada vez más conexiones entre ciertas concentraciones de fluoruro y patologías como cáncer, osteoporosis, función tiroidea, actividad cognitiva, neurotoxicidad, o defectos de nacimiento...Concentraciones de fluoruro que la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EEUU) había considerado previamente como seguras están demostrando que pueden tener efectos tóxicos sobre seres vivos como se ha demostrado en las especies migratorias de salmones.

Por ello, cada vez es mayor el número de Instituciones críticas respecto a las prácticas de fluoración: The Fluoride Debate, Second Look (www.slweb.org), Fluoride Action Network (FAN), Keepers of the Well Environmental Working Group, International Academy of Oral Medicine & Toxicology, NoFluoride.Com, Fluoride Free Water (Ireland), New York State Coalition Opposed to Fluoridation, Sierra Club, International Chiropractic Association, o la League of United Latin American Citizens, quienes, entre otras razones, arguyen que la fluoración del agua potable equivale a suministrar un medicamento sin consentimiento, ya que el fluoruro es una droga, no un nutriente. Esta misma opinión es la sostenida por Arvid Carlsson, ganador del Premio Nobel de Medicina en 2000, quien colaboró en Suecia para convencer al Parlamento de que la fluoración era ilegal debido principios éticos pues viola los principios farmacológicos modernos, que indican que los medicamentos se deben adaptar a los individuos, lo que, junto con los datos negativos de la actuación de los fluoruros le llevó a decir que “La fluoración es el mayor caso de fraude científico de este siglo”, una afirmación coincidente con la de que "La fluoración del agua es el más grande caso de fraude científico promovido por el gobierno, soportado por los contribuyentes, ayudado e instigado por la American Dental Association y la American Medical Association, en la historia del planeta", hecha por David Kennedy, Presidente de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología, y con la de "La fluoración es el más grande fraude jamás perpetrado sobre más gente que ninguno otro", de Albert Schatz, verdadero descubridor de la estreptomicina, aunque el Nobel correspondiente se le concediese a Waksman".

https://cienciaysalud.laverdad.es/medio-ambiente-vida-saludable/ambiente-vida-saludable/fluor-agua-dientes-article.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Osasuna
    2021-04-29

    Estimado Miguel Ángel:

    Agradecemos su interés, y valoraremos convenientemente su aportación.

    Atentamente.