Herritarren eskaerak Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
Eu

Trasporte publico

2020.eko abuztuak 07
100 %alde
2 boto (2/0)

Como es posible que se diga que nos pongamos las mascarillas  y mantengamos  las distancias y que las reuniones sean de  tres.Pero  al coger el metro  para ir a trabajar  vamos como sardinas en lata. El anuncio  de metro  es un metro  de distancia.Nos recriminan por no mantener distancias  y resulta que en el transporte  público no se cumplen. Piensan hacer algo a este respecto?. Si  seguimos así los contagios  seguirán subiendo.P.D:Sra . Consejera de sanidad ,es lo que usted día a día nos responsabiliza de que la culpa es nuestra. El transporte público es cosa del Gobierno Vasco ,deberían mirar por la salud de los ciudadanos, los contagios suben también ahí. Atentamente 

Aldeko argudioak
  • El cuento de los «contagios en ascenso» solo es parte de la campaña mediática para aterrorizar a la población y someterla a esta y otras perversidades. Cuando la gente se aglomeraba sin mascarilla durante las franjas horarias no había tales «contagios».
    2020.eko abuztuak 08
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2020.eko abuztuak 20

    Pese a la importante baja de pasajeros, el transporte público está ofertando el 100% del servicio. En las horas pico existe mayor demanda, pero las cifras de ocupación actuales, no se corresponden con la situación de saturación que indica, ya que tienen una media del 60%.
    Es responsabilidad de todas y todos evitar las aglomeraciones, y para ello se debe intentar guardar distancias, distribuirse por los andenes o por las unidades (tren, bus, tranvía) y en caso de que la unidad llegue con alta ocupación, esperar el siguiente servicio.
    Desde el Gobierno Vasco se apela siempre a una sociedad madura, como la vasca, que debe actuar responsablemente para controlar esta pandema. Los datos no mienten, ni en el transporte público, ni en los hospitales, ni en las empresas, y desde el Gobierno actuamos en consecuencia.