Herritarren eskaerak Osasuna
Eu

Mayor control de los establecimientos y zonas publicas

2020.eko uztailak 08
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Lo que veo cuando salgo es a gente sin medidas de ningún tipo ,el tema de los bares o locales ,cambiamos el interior por el apelotonamiento exterior sin las medidas mínimas ,hasta el punto de que los demás peatónes tienen que desplazarse a la carretera para poder pasar a cierta distancia .,ni hablar de los ruidos que esto provoca en zonas donde los locales deberían estar cerrados a las 22-23 que se incumple reiteradamente o meten a los clientes en el local (incum0pliendo )después de la hora en la que deberían de estar cerrados.
Propongo .-habilitar la zonas de aparacamiento contiguas a las aceras de estos locales para ubicar a sus clientes donde las aceras no respondan a las medidas de distanciamiento y si es necesario la peatonizacion de estas zonas .
Propongo .-el seguimiento estricto de los horarios y comportamientos de los locales de ocio .
Ademas sacar los tableros electrónicos de citas de los edificios públicos y pongo un ejemplo .Vas a un ambulatorio y hay un cola enorme y dos personas gestionandola en la calle .Entiendo que sacar las pantallas y los expendedores de vez no es tan complicado ,la pantalla da el numero del que entra y para que, y usar la misma maquina para descontar el personal ya atendido ,pasar codigo al entrar y pasarlo al salir esto activaria el siguiente turno para la accion a realizar en el interior . Con alguien vigilando dentro que las personas que están dentro son las que dio paso la pantalla seria mas que suficiente .

Aldeko argudioak
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Kontrako argudioak
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  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Osasuna
    Orain dela 2 egun

    Estimado Santurtzi:

    Agradecemos su interés y aportación sobre el uso del espacio público en relación con las actuales medidas establecidas en la hostelería, en el ocio y en la atención presencial en los centros de salud.

    En la Orden de 28 de julio de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se modifica el anexo de la Orden de 18 de junio de 2020, de la Consejera de Salud, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se establecen en el punto 3.8. las limitaciones de aforo y medidas de prevención específicas en los establecimiento y servicios de hostelería, entre las que se limita la hora de cierre.

    Referente a la atención presencial en los centros de salud, y en base a las medidas organizativas y asistenciales establecidas, se recomienda que antes de acudir de forma presencial a un centro de salud se contacte para una atención telefónica previa, para lo que se establece el triaje telefónico activo para determinar la oportunidad y la priorización de una consulta presencial y/o domiciliaria.
    No obstante, si se acude al centro de salud, donde se juntan usuarios/as tanto con cita como sin cita previa, a veces es inevitable que se produzcan colas en la entrada, como consecuencia de priorizar la prevención y seguridad para los/as pacientes y usuarios/as, y el personal de los centros de salud, de manera que no se produzcan aglomeraciones de personas en el interior donde no se pueda mantener la distancia interpersonal, en un ámbito además donde diferentes usuarios/as acuden con diferentes patologías de riesgo e incluso posibles contagiados de Covid.

    Atentamente.