Herritarren eskaerak Osasuna

RESIDENCIAS, CUIDAR O "CONSERVAR"

Alicie(e)k
2020.eko ekainak 10
100 %alde
2 boto (2/0)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Buenos días:
Actualmente, por necesidad de cuidados médicos diarios, tengo a un familiar en una residencia medicalizada para evitar su ingreso en Santa Marina. El mismo tomó la decisión de ingresar en una residencia tratando de evitar hospitales y urgencias cada vez más frecuentes.
Tras dos meses y medio sin visitas, la situación de la mayoría de los residentes ha empeorado,porque su principal motivo de alegría y consuelo son las visitas familiares, diarias en mi caso.
Hay residentes que se consideran abandonados por no entender la situación, otros que literalmente piden "acabar" con su sufrimiento, y eso que hablo de una residencia con todas las comodidades y con jardines. Imaginense los ancianos que llevan recluidos en su habitación dos meses..... en habitaciones sin luz solar y sin espacio.
Mientras tanto, barbacoas, playas atestadas de gente....y ellos no pueden ni salir a la puerta de la residencia.
Ayer que por fin he podido visitar a mi familiar, me han puesto a 3 metros, con mascarilla, ni un abrazo cuando el me abría sus brazos.
Ha sido tan duro que ellos ya dicen claramente que prefieren vivir 4 meses a vegetar aislados 4 años.
Entendiendo perfectamente que es absolutamente necesario protegerles, RUEGO se pongan en su lugar y ELABOREN UN DECRETO mucho más detallado, en el que contemplando las elementales medidas de seguridad, les permitan salir un rato al exterior y tener contacto con sus familias. Se van a morir de tristeza y angustia.
INSISTO, creo que se está cruzando la linea de cuidar a conservar en formol a nuestros ancianos.
Eso no es calidad de vida ni es nada. Ayer mismo se llevaron delante de mi a uno a psiquiatría, y no es el único.
Yo firmo y mi familiar también cumplir con las medidas de seguridad, pero asumimos el riesgo, la vida así no es vida.
Después de dos meses y medio RECLUIDOS LITERALMENTE, no podemos ni darles un abrazo cuando nos abren los suyos de par en par y lloran como niños.
POR FAVOR, NO LES MALTRATEMOS MÁS, no pueden más.
Y una visita cada 5 días, el resto solos, para ellos "abandonados"
POR FAVOR, PONGANSE EN SU LUGAR 5 MINUTOS

Aldeko argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
3 iruzkin
  • 2020.eko ekainak 13

    Disculpen mi insistencia: por favor, no hablen de paseos y visitas. Hay UNA visita después de dos meses y medio, a tres metros y sin contacto, paseos CERO, no salen ni a la puerta de la residencia, ni tan siquiera a comer a casa de un hijo. Muy duro

  • 2020.eko ekainak 12

    Gracias, pero ya hay residentes con graves problemas de depresión.Urge que puedan salir, con precauciones extremas, pero ya ha salido TODA la Pobla, TODA, menos ellos.Por favor, Diputación Foral de Bizkaia, es urgente

  • Osasuna
    2020.eko ekainak 12

    Estimada Alicie:

    Coincidimos plenamente con usted en la importancia del contacto de las personas residenciadas con sus familiares y seres queridos.

    Las condiciones en las que actualmente estamos nos han obligado a priorizar las cuestiones de salud pública, sobre otras consideraciones para frenar el contagio de esta cruel enfermedad.
    No obstante, dentro del plan de desescalada ya se están tomando medidas, para que, si se dan una serie de condiciones, se pueda ir recuperando progresivamente el contacto y los paseos entre los y las residentes y sus familias, siempre extremando la prudencia, ya que más allá del contagio propio está la posibilidad de contagio a otros y otras residentes dentro de un colectivo de fragilidad extrema.

    Cada Diputación Foral ha determinado cuales son las condiciones de las visitas de forma bastante precisa. Estas condiciones irán cambiando en función de la presencia del virus en la comunidad.

    Atentamente.

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan