Eu

Sobre las ayudas publicas

2020.eko apirilak 11
0 boto

Hola, soy un asesor de la zona del Goierri y quisiera hacer una petición en relación a las ayudas públicas.

1.- Se agradece el esfuerzo realizado por el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales en relación a las ayudas que están saliendo en este periodo de crisis. Sin embargo considero que es fundamental que el acceso a todas las ayudas sea equitativo y justo para todos. El dar prioridad al Orden de presentación me parece totalmente injusto puesto que hay mucha gente, que ni tiene un acceso tan rápido a la información y se generá una tensión y estrés innecesarios. NO SERÍA MEJOR TENER EN CUENTA TODAS LAS SOLICITUDES QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS Y REPARTIRLA ENTRE TODAS?. Por poco que sea, es mejor que todos reciban algo que no unos mucho ( porque han sido más "avispados") y otros nada.

2.- Desde el Gobierno Vasco creo que se debería trabajar con las Diputaciones para que todas trabajaran en la misma dirección de las ayudas y mantuvieran este criterio igual para todos las ayudas, es decir, la de tener en cuenta todas las solicitudes y repartir entre todos la ayuda que da el Gobierno Vasco.

Creo que es un ejercicio de solidaridad con todos y para todos¡¡

Animo¡¡

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2020.eko apirilak 14

    Estimado Ibon, en primer lugar queremos agradecer su interés y participación en este foro en un tema tan sensible e importante como el que plantea.
    El Gobierno Vasco trabaja con el Gobierno del Estado, las diputaciones forales, ayuntamientos y empresas con quienes mantiene comunicaciones constantes para hacer frente a la realidad que tenemos. A diario se analiza la situación para dar respuesta a esta crisis, y tomamos nota también de su proposición que trasladamos a las direcciones responsables de las ayudas y que siempre siguen los criterios que marca la Ley a la hora de establecer los requisitos de las mismas.
    No obstante, como hemos dicho, trasladamos su petición.
    Gracias por el tono constructivo de su intervención y por el ánimo que nos transmite y que también le deseamos.