Herritarren eskaerak Lehendakaritza
Eu

CAMBIO DE MODELO EN LA ADMINISTRACION

2020.eko urtarrilak 28
100 %alde
2 boto (2/0)

Sufro como ciudadano y como profesional en el sector empresarial la ineficiencia de la Administración. Esto pasa dentro y fuera de Euskadi, quizás fuera es mas evidente, pero aquí el "marketing institucional" funciona muy bien y "tapa" muchas cosas.

A mi me interesa más centrarme como ciudadano, porque tengo un crío con discapacidad. He cumplido 50 años y todo lo que haga tiene que ser constructivo, con animo de ayudar y mejorenmos tod@s.

Creo las Diputaciones y el Gobierno Vasco tienen que ponerse serios y exigir a todas las asociaciones, clusters, fundaciones y empresas publico-privadas que reciben ayudas de cualquier tipo, una gestión de los procesos eficiente.

Los ciudadanos que recibimos servicios de asistencia social y sanitaria de cualquier tipo no tenemos alternativa y por contra veo que en la empresa privada, si no funciona alguien, se le quita y ponen a otra persona (o se le despide). Es tal el contraste entre los que vivimos de ser competitivos de estas organizaciones que ni ellos mismos se dan cuenta al estar innmersos en su entorno donde funcionan igual de mal. A veces la empresa privada que busca por interesa estos organismos siguen la corriente porque solo interesa llevarse bien y seguirles la corriente.

Creo que tendría que entrar en acción profesionales en ingeniería de procesos y sacar mucha "suciedad" adherida a las estructurar de estas organizaciones para reducir costes innecesarios y para que la forma de trabajo sea mas transparente, se mida y mejore el servicio. Que los ingenieros de procesos sean profesionales y no se cree una actividad subvencionada mas.

Me gustaría que Gobierno Vasco y Diputaciones investigaran si cada organización tiene pintados los procesos de trabajo y si evolucionan o se trabaja como hace 15 años, si tienen un organigrama vivo sin colgarlo en la pared, si dejen que el talento interno fluya o los altos cargos ponen trabas a sugerencias que les suponga amenaza o desacreditacion.

Mi mensaje es tan evidente que igual estoy haciendo el ridículo escribiéndole

Aldeko argudioak
  • El papel de las instituciones, es aportar fondos públicos a empresas privadas que a su vez financian los partidos para que se mantengan en el poder y siguen financiando a las empresas privadas. Y así se cierra el circulo. Puertas giratorias.
    2020.eko urtarrilak 30
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Lehendakaritza
    2020.eko otsailak 06

    Estimado Ignacio:

    Sería conveniente abordar su propuesta a partir de un proceso de trabajo concreto, detectado por su experiencia como beneficiario de un servicio de asistencia social y sanitario.

    Si nos pudiera concretar más su mensaje, podríamos derivarlo bien al área de políticas sociales, bien al de salud.

    Muchas gracias por trasladarnos sus reflexiones y preocupaciones.

    Un saludo.