Eu

TRENES SEMIDIRECTOS BILBAO - DURANGO (y2)

2019.eko urriak 24
0 boto

Buenas; como no se me permite (o no se como se hace) responder a la respuesta del gobierno; quería en 1º lugar agradecer la respuesta; pero decir que la respuesta no me cuadra. Efectivamente, si el semidirecto sale 7,5 minutos mas tarde que el regular, lo va a cazar (al regular) antes de Durango, con lo cual en inviable, pero si ese semidirecto sale 7,5 minutos ANTES del regular no va a existir ese problema. Los trenes regulares a Durango salen de Zazpikaleak a X:28 y X:58. Con una frecuencia de 7,5, en esos 30 minutos saldrán 4 trenes en ese intervalo de 30 min.; a mi entender bastaría con programar los trenes semidirectos a X:20 y/o X:50; justamente el tren de L-3 anterior al regular a Donostia y que no es a esas horas ningún tren con destino a Gernika o Bermeo.
Agur bero bat.!

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2019.eko urriak 30

    Conforme; efectivamente y tal y como dices, con 7,5 minutos de frecuencia un tren semidirecto va a cazar al que le ha precedido antes de Zornotza. Que pena.
    Agur bero bat.

  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2019.eko urriak 28

    Egun on Iñaki.
    En respuesta a su segundo escrito referente a la posibilidad de ofrecer trenes semidirectos desde Bilbao a Durango en el tramo de horas comprendido entre las 14:00 y 16:00, quisiéramos hacer alguna puntualización a sus comentarios.

    Si, como dice, el tren de L3 anterior al regular de Donostia se convierte en tren semidirecto, aproximadamente al llegar a Lemoa alcanzará al tren con destino Donostia, ya que sólo tiene 7,5 minutos de margen. Lo mismo ocurre en el caso del tren anterior al que tiene como destino Durango, Traña o Zaldibar, así como Gernika o Bermeo.

    Es igual que se trate del tren anterior o posterior, ya que el margen siempre es el mismo, 7,5 minutos, tanto por delante como por detrás.
    Sería, pues, como le informamos en el anterior escrito, inviable.

    Un cordial saludo