Herritarren eskaerak Osasuna

Más médicos en los ambulatorios

Mikkel(e)k
2018.eko abenduak 08
0 boto
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Quiero pedir cita para el médico de cabecera hoy día 8 para lo antes posible, y no me dan hasta el día 14 de diciembre. 6 días! No puede ser, hay que poner más médicos para asegurar la sanidad vasca.

Aldeko argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Iruzkin bat
  • Osasuna
    2018.eko abenduak 11

    Estimado Mikkel,

    En primer lugar, sentimos la mala percepción que usted tiene de la asistencia sanitaria prestada por nuestro Sistema de Salud.

    Analizado su escrito, le informamos que Osakidetza en la actualidad cuenta con 26.497 profesionales, de los que 6.584 son facultativos médicos y especialistas (casi el 25% de la plantilla), convirtiendo así en la empresa pública más grande de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

    En cuanto a las citas, le indicamos que cada día se reservan un cupo de citas, las denominadas indemorables, para que las y los pacientes sean atendidos el mismo día. La idoneidad de las mismas depende de la urgencia o cuestión que se plantea. Es por ello que ante estos casos le sugerimos que acuda a su centro de salud o contacte telefónicamente.

    Asimismo, le comunicamos la existencia de diferentes Puntos de Atención Continuada (PAC) de Osakidetza. Los PAC son centros donde se atiende en caso de una urgencia no vital fuera de horario laboral de los centros de salud, sin cita previa. En el siguiente enlace puede encontrar más información:

    http://www.osakidetza.euskadi.eus/informacion/puntos-de-atencion-continuada-pac/r85-ckcent17/es/

    Esperando que esta información sea de su interés,

    Atentamente

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan