Herritarren eskaerak Lana eta Justizia
Eu

Festivos 2019

2018.eko apirilak 04
0 boto

Invito al Gobierno Vasco a que sea más valiente y pionera a la hora de poner los festivos. Se lleva tiempo discutiendo sobre la necesidad de eliminar los puentes y pasar esos festivos a lunes. Sin embargo para el año 2019 veo, en especial, dos festivos: la del 19 de Marzo y 25 de Julio que caen en martes y jueves respectivamente. ¿Por qué no pasarlos al Lunes? No tod@s l@s trabajador@s pueden tener puentes, ni sábados libres.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Lan eta Justizia saila
    2018.eko apirilak 26

    En primer lugar gracias por su aportación. La determinación de los festivos se realiza a través de un procedimiento legalmente establecido en el que existen limitaciones y obligaciones que, como no puede ser de otra forma, hemos de cumplir.

    Así, esta cuestión se regula en el artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores, que se desarrolla a través del Real Decreto 2001/83 de 28 de julio, de regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descansos.

    Por otro lado, el procedimiento fue aprobado el 10 de abril por el Consejo de Gobierno y ha contado con un periodo previo de alegaciones en el que han participado sindicatos, organizaciones empresariales, otras Administraciones etc… y se han tenido en cuenta sus aportaciones.

    En términos generales, en la determinación, además del criterio de legalidad, se ha utilizado un criterio de prudencia, basado en elegir fiestas que tuvieran una cierta tradición en Euskadi y que conciten el mayor consenso posible de la sociedad vasca.

    Atentamente,