Herritarren eskaerak Kultura eta Hizkuntza Politika
Eu

Documental "Catalunya 1-O" en ETB.

iñigo(e)k
2018.eko urtarrilak 23
50 %neutrala
6 boto (3/3)

Ayer fue emitido en "prime time" el documental "Catalunya 1-0" en ETB1. Producido por la productora Mediapro y la cadena autonómica TV3, el documental pretende ofrecer un relato de lo sucedido durante el pretendido referendum del 1 de octubre en Cataluña. Lejos de ser un relato imparcial de los hechos, el documental lo que busca es cohesionar alrededor de un relato manido y politizado el hecho, alimentando de esta manera el discurso político del separatismo y aumentando, si es posible a estas alturas, aún más la brecha social y política en Cataluña.

Esto una TV pública simplemente no lo puede hacer. Pero menos aún debería emitirlo ETB, convertida ya en reservorio vírico de un independentismo que llevaría a Euskadi a la ruina social, política, cultural, territorial y económica, mientras la sociedad y la política mantienen una tranquilidad creadora de riqueza y provecho para todos.

Quiero preguntar lo siguiente.

¿Cuánto ha costado la compra y edición de este documental en ETB1?

¿Qué objetivo o propósito tiene ETB al adquirir y emitir este documental?

Y en todo caso, quiero pedir que no se vuelva a emitir, ni en la ETB1 ni espero muchísimo menos en la ETB2. Yo para esto no quiero que se fomente EITB, porque la RTV pública no está para esto.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
4 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2018.eko urtarrilak 24

    Muchas gracias por la respuesta. Desconozco los rudimentos del funcionamiento de EITB en ese sentido, pero no se me escapa, como a nadie, que es un ente bajo el control de las instituciones, con unos directores políticos, y una empresa generosamente regada con el dinero de todos. Por ello, quiero con este mensaje alertar de su deriva por un camino que no es provechoso para nadie, ni desde luego para la convivencia social. Repito: la RTV pública no está para esto.

    Joxan, gracias por tu opinión, pero la mía es la que he dicho en mi petición: este documental no pretende explicar los hechos de ese día, sino cohesionar y excitar al independentismo en un relato politizado y parcial de la situación política. Y eso la RTV pública no lo puede hacer. Ni la catalana, ni la española ni la vasca.

    Luis Rodicio, gracias por tu reflexión, que comparto.

  • 2018.eko urtarrilak 23

    En Dinamarca, el Sr. Puigdemont se ha encontrado en un ambiente inesperado..
    Daba una conferencia en la escuela de estudios políticos y europeos de la universidad de Dinamarca. Los otros dos ponentes eran dos profesores. El primero, le ha cuestionado temas cómo QUIÉN tiene el derecho a decidir y si Barcelona tendría derecho a separarse de una Cataluña independiente.
    La otra profesora le ha dicho de todo, que no todo lo que se decide en referéndum es automáticamente elevado a la categoría de democrático; que la democracia es cumplir las leyes y no saltárselas; que a ver qué pensaba cuando se iba a dormir con la responsabilidad de montar este número, polarización de la sociedad catalana y "balcanizacion"; qué que pensaba de que la mayoría de los políticos daneses no han querido reunirse con él; que era ofensivo que el dijera que el Estado Español era anti democrático como lo está siendo ahora Hungría y Polonia.
    Para luego terminar explicando una incomprensible paranoia por la que los catalanes no pierden la ciudadanía europea porque España nunca reconocería su independencia entonces siguen siendo en españoles..... una cosa complicadisima que no se le entendía por cuanto su inglés no es muy bueno.
    Cuando ha terminado su discurso antes de que hablaran los profesores, le dice el moderador ¿es usted populista? Con un poco de cachondeo.
    Ha fet el ridicul des de el meu punt de vista.

  • 2018.eko urtarrilak 23

    Iñigo; Niri ETB1eko emankizun hori izugarri gustatu zitzaidan, Aspaldian ez nuen ETBn honelako gauza interesgarriak ikusten

  • Kultura, eta Hizkuntza Politika saila
    2018.eko urtarrilak 23

    Estimando Iñigo,

    EiTB es un ente público de derecho privado que cuenta con sus propios órganos de dirección, gestión y control. Además, ofrece a su audiencia diferentes canales para aportar sugerencias como la que propone o hacer llegar sus quejas. El teléfono 95 656 31 22, la dirección eitb@eitb.eus y los formularios del portal de transparencia de eitb.eus le permitirán hacer llegar su queja sobre este documental a EiTB.

    Mila esker!