Herritarren eskaerak Enplegua eta Gizarte Politikak
Eu

Buenos días

2017.eko urriak 24
0 boto
N770 image

Egunon buenos dias primer lugar quiero felicita PNV por su buena gestión me siento orgulloso
Haber votado PNV también felicita lekendakari iñigo urkullu por su buena gestión me siento orgulloso
Quería preguntarle consejera empleo política sociales Beatriz artozabal valoración cuanto empleo gracias estamos saliendo crisis económica nos llevado gobieno Mariano Rajoy valoración hacer gobieno vasco cuantos datos empleo
Eskerrik asko

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2017.eko urriak 24

    Kaixo Iñigo, gracias por participar en Irekia.
    El último dato de paro registrado en Lanbide nos habla de que en septiembre había en Euskadi 132.046 personas paradas, o lo que es lo mismo, un índice de paro registrado del 12,5%. Esa cifra equivale a 12.070 personas paradas menos que en septiembre de 2016, un 8,38% menos.
    En lo peor de esta crisis en lo que al mercado laboral se refiere, a comienzos de 2013, el número de personas paradas era de más de 178.000. Sin duda cuantitativamente el avance es notorio. Pero no nos conformamos. Nos hemos marcado como reto concluir esta legislatura con una tasa de paro inferior al 10%. Y no nos olvidamos tampoco de la calidad del empleo.
    Seguiremos dando pasos, sobre todo a través de Lanbide, para que las oportunidades de empleo se extiendan a todos los colectivos y trabajaremos para nadie se quede atrás en la recuperación.
    Eskerrik asko!