Herritarren eskaerak Ekonomiaren Garapena eta Lehiakortasuna
Eu

ARCELORMITTAL ZUMARRAGA

2016.eko maiatzak 16
60 %kontra
5 boto (2/3)

Buenas tardes entiendo que mi cuestion resulta un tanto compleja debido a las circustancias en la que nos encontramos actualmente,debido a la incertidumbre que tenemos yo y mis compañeros de la planta y todas las empresas que trabajan para ella y tambien una comarca entera,decir que bajo mi punto de vista esta planta como tal si es viable,no es broma como decimos que con inversion y buena gestion esta empresa si puede funcionar,desde que vino el actual dueño de esta firma las inversiones han sido nulas asi como la gestion que han sido pateticas,cuando vinieron esta empresa funcionaba a pleno rendimiento al final la han exprimido y axfisiado y cuando no les vale nos escupen en la cara.Entiendo que desde las instituciones de todo ambito es un problema complejo pero creo que se puede insistir y luchar por la viabilidad de esta planta en concreto,no podemos tirar por tierra el trabajo de muchas generaciones y el futuro de un pueblo,sin mas y sabiendo de la complejidad de este asunto les pido que no desistan desde su ambito por la salvacion de esta fabrica a ver si untos le damos la vuelta a esta situacion.Un saludo.ARCELORMITTAL ZUMARRAGA EZ ITZI ETA ACB AURRERA.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ekonomiaren Garapena eta Lehiakortasuna
    2016.eko maiatzak 26

    Estimado Miguel:
    En primer lugar, desde el Gobierno Vasco queremos transmitirte nuestro apoyo teniendo en cuenta el momento de incertidumbre que estáis atravesando todas las personas y familias de las plantas de Urola y de Sestao.
    Como bien sabrás, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, con la consejera Arantxa Tapia a la cabeza, está implicado y volcado junto con el resto de instituciones y con los comités de trabajo de ambas plantas, en la búsqueda de alternativas para el futuro de la actividad industria y de empleo de ambas plantas. Asimismo, el departamento mantiene una interlocución directa con la dirección de la empresa Arcelor, a quien corresponde implicación con inversiones y apuesta de futuro a través de un plan en el que las instituciones podamos colaborar. La iniciativa empresarial corresponde a Arcelor y las instituciones ya le hemos transmitido nuestra voluntad de colaborar cada una desde sus competencias y posibilidades. En todo caso, y dada la preocupación que compartimos con usted, le adjuntamos la reciente declaración que hizo la propia consejera Tapia con respecto a la posición del Gobierno Vasco para con la dirección de la empresa Arcelor, así como el enlace de esta intervención pública en la que no cabe género de duda de que el Gobierno vasco está volcado en este tema con la máxima dedicación y con voluntad de dar futuro industrial a las plantas mencionadas.

    Dado el cúmulo y cruce de informaciones que se están conociendo en torno a la empresa Arcelor en Euskadi, y no compartiendo ni las decisiones ni las formas en las que se está procediendo:
    1. El Gobierno Vasco exige a la Dirección de la empresa Arcelor que dé a conocer su previsión para el conjunto de Euskadi. Exigimos un escenario de trabajo en el que se detallen las previsiones de producción, tipo de productos, previsión de inversiones, previsión de evolución de negocio y previsión de evolución del empleo, en el conjunto de las plantas de Euskadi.
    Disponer en Euskadi de unas instituciones flexibles, ágiles y amigables con la actividad industrial, no significa que éstas puedan ni deban actuar a golpe de improvisación.
    2. Asimismo, y dado que Arcelor ha anunciado trabajar en una orientación restrictiva con respecto a la planta de Sestao, el Gobierno Vasco exige un plan detallado que permita que las instituciones puedan colaborar en el mantenimiento de su actividad y de su empleo.
    La implicación del Gobierno Vasco, a través de los instrumentos habituales que dispone de apoyo a la industria, pasa por la implicación de ARCELOR y por disponer de un plan de viabilidad, con objetivos y plazos debidamente establecidos, así como razones técnicas en las que basa sus decisiones.
    3. Dadas todas estas circunstancias, urge despejar todas las incógnitas que se están produciendo con respecto al sector y con respecto a la voluntad real de ARCELOR en los casos que nos ocupa.
    El Gobierno Vasco acompañará a ARCELOR en su apuesta por la continuidad. En caso de no apostar por Euskadi, pedimos a la empresa que facilite realmente la entrada de otros posibles agentes que pudieran tener interés en dar continuidad al sector del acero en nuestro país.
    4. Nuestra responsabilidad institucional nos lleva a tener que exigir también una actuación responsable por parte de ARCELOR. La situación de desconcierto en la que se encuentran cerca de 500 personas en Gipuzkoa y en Bizkaia merecen mayor sensibilidad y una actuación transparente y responsable.
    5. Reconociendo que el espacio y la función que desempeña cada agente en esta situación no es la misma (instituciones públicas, comités de trabajadores y dirección de empresa), instamos a ARCELOR a que se sume al ejercicio de transparencia que estamos desempañando el resto con el fin de que la resultante sea lo menos traumática para todas las partes, y posibilite la solución más constructiva para todos y todas.
    6. Asimismo, deseamos que ARCELOR se implique con mayor contundencia en la defensa de mecanismos que contribuyan al fortalecimiento y la competitividad del sector del acero en el conjunto del estado y de la Unión Europea.
    7. Por otra parte, el Gobierno Vasco reitera al Ministerio de Industria que no eluda su responsabilidad en materia energética y atienda, de una vez por todas, el problema de los costes energéticos para la industria en general y para las empresas consumidoras intensivas, en particular.
    Pedimos al gobierno en funciones que responda urgentemente a esta situación, y al gobierno entrante que acoja este tema entre los prioritarios de su agenda.

    La declación ínterga en : http://www.irekia.eus/eu/news/32677-tapia-sailburuak-gardentasuna-eskatu-dio-arcelor

    Agradecemos tu confianza en el portal de Irekia como medio de comunicación entre el Gobierno Vasco y los ciudadanos.

    Un saludo,