Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

Euskotren - TOPO

2015.eko martxoak 16
0 boto

Otra de las ideas geniales de los sociatas de Francisco Lopez fue el famodo Metro de Donostialdea.
¿Para qué? La locura de agujerear Donostia solo se le puede ocurrir a algún descerebrado.
Espero que este tema esté ya aparcado, por innecesario y por su altísimo coste, y podamos recuperar algo de nuestro pasado como la denominación de toda la vida de esta red, "El TOPO", que es como ha sido toda la vida y creo que es como nos gusta a la mayoria.
Los usuarios de las zonas de Errenteri, Irun, Hendaia, etc. ¿por qué tienen que tragar con "Metro de Donostialdea".
¿Que tiene que ver el TOPO con el Metro"
¿Hay alguien que tiene envidia de Bilbao? Cada cosa en su sitio

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2015.eko martxoak 18

    Estimado Sr, Saizar: ante todo, gracias por participar en Irekia. La denominación "Metro de Donostialdea" corresponde a un servicio de transporte de viajeros de toda una comarca así denominada (Donostialdea). Bien es verdad que el popular nombre de "Topo" ha respondido a una etapa de este servicio ferroviario y también es cierto que compartirá muchos años ese cariñoso y coloquial nombre con el que se le ha denominado desde su creación. Pero también es cierto que Donostia, junto a todo su entorno, es una ciudad grande y referencial en Europa, con un creciente número de visitantes que utilizan unas denominaciones universales o generalistas al igual que otras grandes ciudades en su referencia a los servicios de Metro.
    En cuanto a su referencia a "agujerear" Donostia, este Gobierno Vasco ha modificado al anterior proyecto de trazado que pasaba directamente bajo la Concha -Miraconcha y Miramar- mejorando su servicio y alcance y evitando unas costosas molestias a la Ciudad.