Herritarren eskaerak Ingurumen, Lurralde Plangintza, Nekazaritza eta Arrantza

Recicla más

2010-07-21
84 %kontra
19 boto (3/16)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Muy simple: al lado de cada contenedor de vidrio para reciclar, un recipiente especial para meter las bolsas de plástico que usamos para llevar dichas botellas. Si no, van a parar a la papelera, y así el reciclado es menor.

Aldeko argudioak
  • Hay que pensar en el Medio Ambiente, aunque nos cueste.
    2015-06-05
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
  • no creemos trincheras de contenedores, solo por no dar diez pasos hasta donde esta el contenedor del plastico ( a veces esta junto a él)
    2015-04-14
  • la cuestión es peor aún. en la zona mía veo que la gente mete en los contenedores que le vienen más mano, pese a tener a dos pasos los otros. los cartones en el verde, basura en los amarillos, etc. y desde luego son pocos los que los echan sin bolsas,
    2014-10-26
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
5 iruzkin
  • 2015-06-05

    Me parece muy buena idea y creo que debemos de pensar en el Medio Ambiente, aunque nos cueste.

  • 2014-09-01

    Animamos desde Espinosa de Los Monteros a reciclar las botellas de refrescos que sean lisas.
    Son particularmente útiles para los hortelanos, con ellas se fabrican arillos anti-plagas ecológicos para frutales. Su utilización se puede ver en nuestra "web antiplagas Espinosa”

  • 2010-11-05

    Ya que estáis hablando sobre tratamiento de residuos me gustaría lanzar la idea del tratamiento en origen. En concreto me parece que el departamento competente debería organizar talleres y dar subvenciones para fabricar (incluso con materiales reciclados) o comprar vermicomposteras. Las vermicomposteras hacen compostaje mediante lombrices rojas californianas de manera que se puede tratar residuos organicos en una casa sin olores y en poco espacio. Sería una opción muy interesante para reducir los vertederos y como no las incineradoras que en el caso de zabalgarbi ya está dando problemas.

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
    2010-10-08

    Las bolsas de plástico tienen ya un circuito de reciclado que es el contenedor amarillo por lo que las bolsas de un solo uso que se utilicen, y siempre y cuando no se vayan a reutilizar más, han de ser depositar en el contenedor amarillo ya que a través de él se reciclaran en otros productos. Estas bolsas de plástico no han de depositarse nunca en los contenedores verdes donde constituyen un impropio.

    En cualquier caso también es muy recomendable en que los envases de vidrio se lleven a un contenedor en una bolsa reutilizable que permita reducir el consumo innecesario de bolsas de plástico ya que posteriormente esta bolsa pudiera utilizarse para ir a la compra o trasportar otras cosas.

    En resumen Reducir, reutilizar y Reciclar cada cosa en su contenedor correspondiente.

  • 2010-09-29

    Hombr, a pocos metros tienes un contenedor de plástico, solo es cuestión de compromiso. ¡Animo que andar unos metros es bueno para la salud!

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan