Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

Línea 4 túnel vía estrecha Basauri.

iñigo(e)k
2014.eko azaroak 11
100 %alde
2 boto (2/0)

Tras leer en la prensa que el Gobierno vasco anuncia un receso para las líneas 4 y 5 de Metro Bilbao, quiero poner en valor la propuesta que hice en este foro de Irekia para eliminar el paso de la vía estrecha de FEVE por todo el centro de Basauri. Creo que en este receso de al menos tres años el Gobierno tendrá tiempo para evaluar esta idea, que si se considerase podría permitir "matar" dos pájaros de un tiro: por un lado construir el nuevo túnel previsto en el Plan Territorial Sectorial Ferroviario de Bilbao, de 2005, tal y como se me contestó desde el Departamento de Política Territorial, y por el otro dar más pasajeros a la nueva y futura línea 4 de Metro Bilbao.

http://www.irekia.euskadi.net/es/proposals/1237-nuevo-tunel-ferroviario-via-estrecha-basauri-linea-metro-bilbao?criterio_id=817065&track=1

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201411/11/gobierno-vasco-descarta-impulsar-20141110225518.html

Eskerrik asko. Muchas gracias.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2014.eko abenduak 18

    Muchísimas gracias. Lamento que el Gobierno vasco no pueda hacer nada por no estar transferida. No obstante, como digo, aprovechando este parón en las líneas 4 y 5, desearía que lo considerase al menos como posibilidad futura. Ojalá sea posible, por el bien de Basauri y la movilidad de los usuarios de Euskotren.

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2014.eko abenduak 16

    Estimado Iñigo: muchas gracias por su aportación.
    Estimado Iñigo, antes de nada, gracias por su participación en Irekia. le comentamos en su día que el túnel que solicita está incluido dentro de las previsiones del Plan Territorial Sectorial Ferroviario del Bilbao Metropolitano, aprobado en el 2005 por el Gobierno Vasco. Es preciso mejorar la conexión y trazado entre la actual red de ADIF métrico (antiguo FEVE) y la de Euskotren/ETS. El proyecto en la actualidad sigue dependiendo de ADIF al no estar transferida la línea.