Herritarren eskaerak Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura
Eu

IPI ANTONIO TRUEBA

2014.eko maiatzak 26
100 %alde
2 boto (2/0)

Soy la amatxu de un alumno que cursa estudios de secundaria en el IPI ANTONIO TRUEBA de Portugalete.

Desde el 10 de marzo, el centro, por acuerdo del OMR, modificó la jornada escolar ( mañana y tarde con dos tardes libres) por una jornada intensiva, porque el Departamento de Educación tenía que reparar “con urgencia” el tejado del edificio de educación secundaria.

El tejado está seriamente dañado, consecuencia de unos daños históricos, que no se repararon en su día, a pesar de las continuas reclamaciones del centro, y que los temporales de los últimos otoño e invierno agravaron, de tal manera que tejas y cascotes caen al patio cuando hace viento.
Las clases del piso superior están desalojadas, por las goteras. La mitad del patio está clausurado, por el peligro de caída de tejas, y es un patio realmente pequeño. Los problemas que había tradicionalmente de hacinamiento del alumnado, con un patio pequeño y sin ninguna zona a cubierto, se han agravado con esta situación. El alumnado de 3º y 4º está ocupando “temporalmente” aulas de uso común (informática, biblioteca…..).

¿Para cuándo piensa el Departamento de Educación acometer la reparación? Si seguimos así, llegará de nuevo el mal tiempo, y nuestro centro seguirá con sus goteras, su patio inutilizado y su percepción histórica de centro totalmente olvidado por el Educación.

El tejado sin arreglar es otra más de las deficiencias históricas del centro. No tienen un porche cubierto para cuando llueve. No tienen un ascensor para subir a los pisos superiores. No tienen gimnasio. Las clases de educación física las reciben en el centro de Formación Profesional, situado a más de cinco minutos atravesando varias carreteras con cierta densidad de tráfico. Los recreos y los accesos al centro cuando llueve los pasan hacinados en la diminuta entrada.

Ya es hora de que desde el departamento de educación se dé una solución global a este centro. Dicen que no hay dinero. ¿Qué pasó cuando sí lo había? ¿Por qué ahora si hay presupuesto para porches, ascensores y gimnasios en otros centros y nunca para el IPI ANTONIO TRUEBA?

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2014.eko ekainak 09

    Agradezco la respuesta del Departamento de Educación.

    Sin embargo, echo de menos una explicación de porqué el IPI Antonio Trueba no tiene ascensor, ni porche cubierto, ni gimnasio, y otros centros de la red pública sí cuentan con ese tipo de instalaciones o están en vías de tenerlas. No es una única carencia: son muchas para un mismo centro.

  • Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura
    2014.eko maiatzak 29

    Estimada Marisa:
    Siendo conscientes de la situación en la que se encuentra el IPI Antonio Trueba de Portugalete, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura adjudicará en breve las obras de acondicionamiento y mejora del citado centro. Está previsto que las obras empiecen a ejecutarse en el periodo estival.

    En el caso que nos ocupa, se analizó la posibilidad de acometer una obra por emergencia, para dar solución inmediata a los problemas que el centro presenta. No obstante, tras ver que la planta superior del edificio fue desocupada, se optó por redactar un proyecto de ejecución que recoja las obras necesarias en el centro, y su posterior contratación administrativa (actualmente en proceso de adjudicación). La actuación que se llevará a cabo en IPI Antonio Trueba de Portugalete consistirá la remodelación de la cubierta y la sustitución de la carpintería exterior de la fachada principal.

    Gracias por hacernos llegar su propuesta a través de Irekia.