Propuestas de Gobierno Medio Ambiente y Política Territorial

Anteproyecto de Ley de Puertos

4 participaciones
Es
Es

Finalizó la fase de aportaciones al Anteproyecto de Ley de Puertos y Transporte Marítimo del País Vasco

4 de noviembre de 2015

La futura Ley de Puertos y Transporte Marítimo del País Vasco regulará las actividades, instalaciones, construcciones y usos admitidos en la zona de servicio de los puertos de  competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El primer texto de la futura Ley de Puertos y Transporte Marítimo corrió a cargo de la Dirección de Infraestructuras del Transporte y fue remitido de forma individualizada para el trámite de audiencia a los sectores afectados que integran el Órgano Consultivo de Puertos y Asuntos Marítimos.

Los principales sectores sociales implicados son las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa y Bizkaia, las cofradías, las organizaciones de productores y comercializadores de pescado, la Agrupación de industrias marítimas y Astilleros, los colegios profesionales, las organizaciones sindicales, las escuelas y clubes náuticos, las federaciones de personas usuarias y la administración local costera.

Este Anteproyecto de Ley se sometió a información pública mediante Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y, además, para facilitar el debate y las aportaciones de las personas interesadas, se abrió una propuesta en Irekia en donde se recibieron aportaciones que fueron canalizadas al equipo de redacción de la ley.

Tras el análisis de las alegaciones y aportaciones formuladas, se modificó el texto inicial y tras los informes preceptivos correspondientes, el anteproyecto se ha remitido al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación