Propuestas de Gobierno Medio Ambiente y Política Territorial

Anteproyecto de Ley de Puertos

4 participaciones
Es
Introducción

A la Comunidad Autónoma del País Vasco se le atribuye la competencia exclusiva en materia de puertos (siempre que éstos no estén clasificados como de interés general), siendo el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial el encargado de gestionar dichos asuntos.

Con la nueva Ley de Puertos, el Gobierno Vasco se plantea como objetivo fundamental la regulación de las actividades, instalaciones, construcciones y usos admitidos en la zona de servicio de los puertos.

Los principales sectores sociales implicados son las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa y Bizkaia, las cofradías, las organizaciones de productores y comercializadores de pescado, la Agrupación de industrias marítimas y Astilleros, los colegios profesionales, las organizaciones sindicales, las escuelas y clubes náuticos, las federaciones de personas usuarias y la administración local costera.

Este Anteproyecto de Ley se somete a información pública, por un plazo de veinte días hábi­les, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

 

#Portuak
Noticias relacionadas
Descargas medios de comunicación