Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Citizen petitions Education
qrcode

Poder decidir donde educar a mi hija/o

2024 May 7
100 %against
1 vote (0/1)

Resulta que ahora a las niñas/os de 2 años en adelante nos obligan donde debe estudiar nuestros hijos.
No estoy nada de acuerdo que tengan que decidir donde debo matricular a mi hijo/a, Resulta que ahora tambien podeis decidir donde y como debo educar a mi hijo/a. ¿Que sera lo siguiente? Luego direis que el indice de natalidad baja, normal yo no traeria niños a este mundo si despues no puedo ni decidir donde puede estudiar.
Luego nos dicen que estamos en una democracia.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  •  usuario
  • Hezkuntza Saila
    2024 May 10

    Estimada o estimado Da Ma,
    A falta de mayor concreción sobre el caso que expone, resulta difícil dar una respuesta más precisa a su escrito, pero sí cabe señalar que, durante el proceso de admisión o prematrícula –como seguramente conocerá-, en aquellos centros educativos en los que se recibe un mayor número de solicitudes que plazas ofertadas, resulta necesario baremar dichas peticiones.
    Además, en los dos últimos procesos de admisión (para los cursos 2023-2024 y 2024-2025), y con el objetivo de promover una escolarización más equilibrada del alumnado, para las aulas de 2 años se viene aplicando el índice de vulnerabilidad, según el cual todos los centros sostenidos con fondos públicos (tanto públicos como concertados) han de hacer una reserva de plazas para el alumnado vulnerable. Asimismo, las modificaciones introducidas en estos últimos dos procesos de admisión apuestan por una escolarización de proximidad, de manera que en el baremo anteriormente citado la mayor puntuación se otorga por el centro más próximo al lugar de residencia.
    Desconocemos cuál ha sido el motivo por el que, en su caso, no ha obtenido plaza en el centro de su primera elección, pero es por todo lo anteriormente expuesto que el Departamento de Educación recomienda a las familias seleccionar –durante el periodo de inscripciones- el mayor número de centros posible, de forma que el que les corresponda se adecúe lo más posible a sus preferencias.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.