Citizen petitions Work and Employment
qrcode

HASTA CUADO?

2024 April 2
100 %In favor
4 votes (4/0)

Hasta cuando nos van a defraudar a todos los contribuyentes vascos? Me estoy refiriendo a la ultima noticia (una más) de fraude a Lanbide por "regalar" dinero a quien no vive en Euskadi. Pero la culpa no es solo de quien comete estos actos. La culpa también es de los politicos que hacen leyes "coladero" y despues, no establecen los mecanismos de control necesarios para que estas cosas no ocurran. Si a ellos (los politicos) les descontaran de su sueldo las cantidades indebidamente percibidas, tal vez, se tomaran mas en serio la gestion de los recursos publicos

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  •  usuario
  • Lana eta Enplegua
    2024 April 2

    Egun on Maritxu:
    El último caso que se ha conocido se ha dado precisamente porque los controles en Lanbide funcionan y se pone en conocimiento de las policías competentes en cada área para que verifiquen o descarten las sospechas.

    En esta legislatura, precisamente, se han establecido formas de colaboración con todas las policías que actúan en Euskadi y con la Fiscalía, se ha creado una Unidad de Inspección y se ha aprobado el primer Plan de Inspección y Acompañamiento, porque hay muchas personas que a veces incumplen obligaciones por desconocimiento y se les hace ver.

    En cualquier caso, también habrá leído u oído en días, semanas o meses pasados otros muchos casos de personas que defraudan a otras administraciones locales, autonómicas o estatales, y quienes perciben la RGI no deben tener ni una sombra de sospecha añadida a la de cualquier ciudadano o ciudadana. Todas tenemos derechos, todas obligaciones y todas se deben cumplir y hacer cumplir, sin excepción. Lanbide también lo hace, y ahora con mayor eficacia que en cualquier momento anterior.