Citizen petitions Health

Estudios independientes sobre 5G

2022 June 13
50 %In favor
6 votes (3/3)
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

Hola. Quiero preguntarles si han realizado ustedes estudios independientes acerca de la posible incidencia de la tecnología 5g en la salud. Para mi no existe ninguna duda de que la radiación que emiten las antenas es perjudicial para la salud. Ahora mismo he vuelto de un paseo por el barrio -en Bilbao-, y nuevamente, junto a la manipulación del clima que ha cerrado el cielo, se ha repetido la escena que ya he visto en demasiadas ocasiones, ambulancia frente a un bloque de antenas. Al volver, pasando al lado de una antena 5g que hay en mi barrio, he sentido un impacto extraño dentro del pecho, algo que no había sentido hasta hoy. Cerca de las antenas, es frecuente el dolor de cabeza, dolor de rodillas, ver puntos negros...El otro día, abrieron el cielo del todo, y volví a sentir la electrificación -achicharramiento- en el cerebro, que hacía rato que no sentía. Hay mucha gente que está experimentando todo tipo de síntomas, cansancio extremo en los mismos días, dolores de cabeza, etc. Son demasiadas coincidencias, y me pregunto si ustedes están siendo capaces de ver todo esto, porque sé que es algo complejo cuando uno está inmerso en la marea de la actividad diaria, estando tan ocupados como lo está la mayoría.
En fin, a mi solo me queda la posibilidad de comunicárselo, esperando que ustedes hagan lo posible para comprender esto, porque me resulta extraño que la gente crea que la contaminación electromagnética es una cosa baladí.

Saludos y gracias por su atención.

https://www.ecologistasenaccion.org/wp-content/uploads/2019/09/es-seguro-para-la-salud-el-5g.pdf

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
  • Tú no sabes lo que es la ciencia, ivomo. Sabes lo que es la prensa y la televisión, y las noticias compradas por todos los sinvergüenzas que anteponen el dinero a la salud. Que no te toque, compañero de planeta, que no te toque.
    2022 June 17
  • No hay pruebas científicas de que el 5G afecte a la salud.
    2022 June 14
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
2 comments
  • 2022 July 18

    Existe en estos momentos tal nivel de contaminación electromagnética, que resulta una locura pensar que esto no produce ningún daño en nuestros organismos. Algunas personas somos más sensibles, y por motivos que desconozco percibimos el daño, pero que seamos más sensibles no quiere decir que seamos los únicos a los que nos afecta. Por ejemplo, los animales tienen la sensibilidad para detectar cosas que nosotros no podemos detectar. Pueden detectar un tsunami, un terremoto, antes de que nosotros lo veamos venir. Es posible que algunas personas tengamos por motivos naturales esta capacidad para sentir algo que otras personas no sienten. Esto no es cosa mía solamente, es algo que nos está sucediendo a muchas personas, y de lo que tenemos altas evidencias.
    La OMS es un organismo ahogado por la corrupción. No me sirve de nada la opinión de ningún organismo integrado por personas que no padecen o son sensibles a este problema. Hay estudios de todos los colores, unos dicen que sí y otros que no. Pero yo me fio de mi mismo, de mi percepción, y de la absoluta certeza de que en estos momentos tenemos un gravísimo problema con la contaminación electromagnética. Ustedes rehusan mirarlo, es más sencillo escudarse en la autoridad, en lo que diga otro, pues bien, no hay más que yo pueda decir. El tiempo hablará.

  • Osasuna
    2022 July 18

    El Departamento de Salud realizó en su día un análisis de los efectos de la telefonía móvil sobre la salud y no encontró evidencia de calidad que soportara un efecto negativo sustancial en este sentido. Por otro lado, el Departamento de Salud se adhiere a las mejores prácticas a nivel europeo e internacional y a las recomendaciones que organismos internacionales realizan en este sentido.
    Así, la OMS está realizando una evaluación de los riesgos para la salud derivados de la exposición a las radiofrecuencias, que abarca todo el rango de radiofrecuencias, en el que se encuentra incluida la 5G, que se publicará en 2022.

    La OMS revisará la evidencia científica relacionada con los posibles riesgos para la salud de la exposición a 5G a medida que se implemente la nueva tecnología y se disponga de más datos relacionados con la salud pública.
    La OMS estableció el Proyecto de Campos Electromagnéticos Internacionales (CEM) en 1996. El proyecto investiga el impacto en la salud de la exposición a campos eléctricos y magnéticos en el rango de frecuencia de 0-300 GHz y asesora a las autoridades nacionales sobre la protección contra la radiación CEM.
    La OMS aboga por una mayor investigación sobre los posibles impactos a largo plazo en la salud de todos los aspectos de las telecomunicaciones móviles. La Organización identifica y promueve prioridades de investigación relacionadas. También desarrolla materiales de información pública y promueve el diálogo entre científicos, gobiernos y el público para aumentar la comprensión sobre la salud y las comunicaciones móviles.

    Hasta el momento la OMS, al igual que el European CDC, Public Health England y European Union Science Committee y muchos países actualmente se adhieren a las pautas establecidas por dos organismos internacionales que elaboran directrices de exposición a campos electromagnéticos:
    • La Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes y,
    • El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, a través del Comité Internacional de Seguridad Electromagnética
    Estas pautas no son específicas de la tecnología. Abarcan radiofrecuencias de hasta 300 GHz, incluidas las frecuencias en discusión para 5G. Sin embargo, son consistentes en ambos casos.
    Actualmente, la exposición de las infraestructuras 5G es de alrededor de 3,5 GHz y es similar a la de las estaciones base de telefonía móvil existentes. Con el uso de múltiples haces de antenas 5G, la exposición podría ser más variable en función de la ubicación de los usuarios y su uso. Dado que la tecnología 5G se encuentra actualmente en una etapa temprana de implementación, aún se está investigando el alcance de cualquier cambio en la exposición a los campos de radiofrecuencia.
    Para más información se puede consultar:

    https://www.who.int/news-room/questions-and-answers/item/radiation-5g-mobile-networks-and-health

    https://www.icnirp.org/

Comments are disabled for this document