Citizen petitions Education

Consejo Escolar

2021 June 15
0 votes
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

Por lo que conozco. Las personas que participan en el Consejo escolar de las escuelas públicas o colegios concertados. Son cargos que participan por un periodo de 4 años. Cesando en el cargo una vez transcurrido el plazo de 4 años. Ahora bien. Tengo una duda. ¿La persona que representa al AMPA. Tiene que cumplir el mismo mandato de 4 años. O puede seguir siendo el mismo todas las veces que lo elijan en el AMPA para representar al AMPA? Si resultase que no puede seguir y tienen que seleccionar a otra persona. Les pediría que me indicarán la normativa que rige estos actos En espera de sus noticias Les agradezco su atención. Un saludo Fernando Gómez 

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
3 comments
  • Hezkuntza Saila
    2021 June 25

    Hola Fernando,
    Si se consulta la normativa de referencia enviada, no se interpreta que no se pueda repetir en esa representación, transcurridos los cuatro años. Gracias.

  • 2021 June 21

    Muchas gracias por su contestación
    Pero me surge una duda
    ¿La persona que presente el AMPA para el Consejo Escolar (CE) puede repetir sucesivamente su participación el CE varias tandas seguidas de cuatro años, o debe ser sustituida por otra persona diferente cuando termina su mandato de cuatro años?
    Mila esker

  • Hezkuntza Saila
    2021 June 21

    Apreciado Fernando,
    Las cuestiones que usted plantea, relativas a la participación de la AMPA (Asociación de Madres y Padres del Alumnado) en el Órgano Máximo de Representación (OMR) o Consejo Escolar de un centro educativo –o al proceso de elección de éste órgano- quedan recogidos en los siguientes decretos:

    Para los centros públicos: Texto refundido del Decreto 258/1996, de 12 de noviembre, por el que se regula el procedimiento de elección y renovación parcial del Órgano Máximo de Representación de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con las modificaciones introducidas por el Decreto 11/2007, de 30 de enero.

    Éste es el enlace directo:
    https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/ctros_ee_gobierno_centros/es_def/adjuntos/cp_omr/texto_refundido_OMR_c.pdf

    Para los centros concertados: Texto refundido del Decreto 7/1997, de 22 de enero, por el que se regula el procedimiento de elección y constitución del Consejo Escolar y designación del (de la) Director(a) de los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con las modificaciones introducidas por el Decreto 10/2007, de 30 de enero.

    Lo puede consultar en el siguiente enlace:
    https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/ctros_ee_gobierno_centros/es_def/adjuntos/cpc_consejo_escolar/texto_refundido_cpc_c.pdf

    En la página web del Departamento de educación podrá consultar, además, documentación de su interés en relación a estos procesos, como instrucciones complementarias o fichas resumen del proceso electoral. Éste es el enlace:

    https://www.euskadi.eus/organizacion-de-centros-docentes-no-universitarios-organos-de-gobierno/web01-a2hikast/es/

    Muchas gracias.

Comments are disabled for this document