Ruido Riberas de Loiola

2021 June 4
0 votes
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

Conociendo desde hace años que los vecinos y vecinas de Riberas de Loiola, y mas concretamente los edificios situados mas cerca de la carretera GI-20, sufren ruidos debido al tráfico rodado y también del topo como es posible que Gobierno Vasco pretenda edificar vivienda protegida en un solar más cerca aún de la carretera? ¿Se van a tomar medidas para que esas viviendas tengan el suficiente confort acústico? ¿Acaso al ser un edificio para mayores se espera que estos estén lo suficientemente sordos? Muchas de las medidas, como pantallas acústicas, aunque mitigan el ruidos muchas veces no son suficiente.

El ruido es un gran problema que hoy en día sufre la gran mayoría de la ciudadanía, hay que ser mas estrictos en este tema, hacer leyes de mínimos mucho mas exigentes para que diputaciones y ayuntamientos no tengan tanta manga ancha.

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
One comment
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak
    2021 June 10

    Egun on
    En virtud del Convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de San Sebastián, para la promoción de alojamientos dotaciona¬les en el término municipal de San Sebastián publcado en el BOPV el 21 de mayo de 2020, el Ayuntamiento de San Sebastián cede la Parcela 07: Parcela «g.000.7» n.º 51 del Proyecto de Reparcelación de la UE «AM.05.1» «Riberas de Loiola (II) al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes para su uso como alojamientos dotacionales, no como vivienda. El uso como alojamientos dotacionales es un uso dotacional (equipamiento) previsto en La Ley 2/2006, de 30 de junio, de suelo y urbanismo y la Ley 3/2015, de 18 de junio, de Vivienda. Se trata de una solución habitacional transitoria por 5 años no renovables. En los distintos planos del mapa estratégico de ruido del municipio de San Sebastián, se puede observar que el nivel de ruido registrado es homogéneo en el conjunto del barrio de Riberas de Loyola, siendo el nivel de ruido registrado en torno a la parcela en cuestión idéntico al del resto del barrio.
    Un saludo

Comments are disabled for this document