Citizen petitions Tourism, Trade and Consumption

ayudas directas a peluquerias

2021 March 9
0 votes
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

Peticion de ayudas directas a las peluquerias por la bajada de facturacion y subida de gastos, al igual que se ha hecho con la hosteleria y segun parece que tambien se va a hacer con el comercio textil. Las ayudas anteriores no nos han llegado al considerarnos a las peluquerias como sector servicios y quedarnos fuera cuando nuestro trabajo ha bajado mucho por el miedo a venir a nuestros centros debido a la cercania con nuestros clientes y el aumento de gastos para garantizar la seguridad a nuestros clientes. Ayudaria tambien a mantener el empleo. Tampoco se ha hecho nada para apoyar nuestra demanda de bajada del IVA del 21 al 10% como ya se ha hecho en el resto de los sectores que sufrieron esa subida en el 2012.

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
8 comments
  • 2021 April 28

    Pues espero que finalmente sea asi. Somos uno de los sectores mas afectados y como decia en otras respuestas, creo que al igual que otros tambien debemos recibir ayudas.
    Haber si se confirma...

  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    2021 April 27

    Hola de nuevo.

    Como comentamos en nuestra respuesta del pasado de marzo desde el Departamento estábamos estudiando la situación del sector de las peluquerías. En este tiempo y tras reuniones con el sector, al que agradecemos su disponibilidad y diálogo, este gobierno podrá anunciar ayudas concretas. Se informará oportunamente de la aprobación y condiciones de las mismas por los cauces habituales.

    Muchas gracias por su interés.

  • 2021 April 26

    Hola, pues parece que no van a ayudar a las peluquerias...
    Debemos ser los que mejor llevamos la crisis...

    https://www.niusdiario.es/economia/empresas/manifestacion-pelqueros-madrid-lunes-26-abril-reclamar-bajada-iva-10-por-ciento-situacion-dramatica_18_3127170351.html

    Resulta que nos quedaba la esperanza de que el gobierno vasco nos incluyera en los sectores a apoyar con las ayudas directas, pero si no me decis lo contrario parece que lo descartan...

    https://www.diariovasco.com/economia/ayudas-directas-estado-gobierno-vasco-euskadi-20210421213431-nt.html

    El 9 de marzo me dijisteis que:

    "estamos estudiando esta casuística. Le seguiremos informando."

    ¿Lo seguis estudiando? ¿Habeis llegado a alguna conclusion en el departamento de comercio?

  • 2021 March 29

    Mira Iñaki, en ese debate no quiero entrar. Respeto tus opiniones porque cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera y puedo estar de acuerdo claro por ejemplo en que los gobernantes prometen y no cumplen y en la mala gestion de bastantes cosas, por ejemplo en el poco o nulo apoyo en nuestro caso al sector de la imagen, peluquerias,etc, pero el tema de mascarillas, y si vas ,que no lo se, por el camino del negacionismo, en eso si que no voy a estar de acuerdo. Mira que dudes del origen como puedo dudar yo de acuerdo...como suelo decir yo me quiero creer el origen oficial por no pensar que los humanos somos capaces de lo peor por fastidiar al projimo...Ahora que el bicho esta ahi, eso no se puede discutir y por desgracia te podia contar bastantes casos proximos de muertes, sufrimientos,y secuelas por esto.
    Pero bueno ya te digo que prefiero no seguir por ese tema...

    Aprovecho para preguntar como va ese estudio de la casuistica de las peluquerias que diisteis que ibais a a hacer desde el departamento de comercio.

  • 2021 March 23

    Hola Josean,

    La credulidad y la dejadez tienen un precio. Un precio muy alto. La gran mayoría de la gente sigue defendiendo y repitiendo los cuentos y eslogans con que la TV os adoctrina, pero el verdadero objetivo y efecto de toda esta Covid-maniobra de los gobiernos la reflejas en tu petición: una economía y una vida todavía más precarias.

    Vosotros en los sectores más prescindibles de toda economía sois quienes teníais que ser de los primeros plantar cara a tanto disparate «sanitario» de los políticos. En vez de plantar cara, todavía lleváis puesta la mascarilla como niños muy obedientes.

    Desde que existe la política es bien sabido cómo los políticos hacen las grandes promesas y luego las incumplen. ¿Por qué seguís permitiendo que os engañen con más promesas? La «pandemia» no es una razón sensata. Desde hace varios meses se habla en España y demás países de la UE de cómo las prometidas ayudas conllevan mucho papeleo y no llegan a los autónomos. Ahí tenéis el resultado de subvencionar a tanto político con la fortuna que pagáis en impuestos.

    A ver cuándo despertáis y recuperáis las libertades que los gobernantes os han arrebatado.

  • 2021 March 15

    Ahora mas que nunca teneis que tomar desde el gobierno vasco, medidas de apoyo para el sector porque nos vamos al pozo. Aparte de habernos quedado fuera de las ayudas al comercio que planteo el gobierno vasco por ser sector servicios y estar como en el limbo, ahora tambien quedamos fuera de las ayudas directas del gobierno central...

    https://www.eldiario.es/agencias/peluquerias-denuncian-exclusion-nuevo-plan-ayudas-gobierno_1_7308064.html

    El sector de la imagen, peluquerias, esteticas,etc y supongo que otras ramas del sector servicios necesitamos apoyo...

    Si para el sector textil habeis puesto esto:

    Los establecimientos con hasta nueve personas trabajadoras recibirán 4.000 euros y los establecimientos que empleen a 10 o más de 10 personas trabajadoras recibirán 4.500 euros...

    Creo que nosotros deberiamos recibir algo similar y sino os pediria que me explicarais la razon de porque no considerais que tendriamos derecho.

  • 2021 March 10

    Pues no se que departamento tendra que ser, tendran que estudiarlo y encajarlo ustedes pero alguno nos tendra que ayudar, porque la situacion esta, tal cual le describo y si no nos ayudan la cascada de cierres y como minimo, de despidos de personal va a ser impresionante. Estamos al limite. Tirando y cuadrando las cuentas como se puede Tenganlo en cuenta. No creo que para nada exagere en mi descripcion del problema...El resto de compañeros de profesion se lo pueden decir...

  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    2021 March 9

    Estimado Josean,

    En primer lugar muchas gracias por su esfuerzo y por el todas las personas como usted que han mantenido el servicio de peluquería, tan necesario, en estos complejos meses de la pandemia.

    Como usted señala la complejidad de que las peluquerías tengan la consideración administrativa de servicios complica el proceso por el que nuestro departamento pueda ofrecer esas ayudas que usted reclama.

    No obstante, estamos estudiando esta casuística. Le seguiremos informando.

Comments are disabled for this document