Citizen petitions Work and Employment

Teletrabajo

2020 October 27
100 %In favor
5 votes (5/0)
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

Instar a teletrabajar en aquellos puestos que puedan desarrollarlo. (En la publica obligatorio, en la privada al menos, instar a que a si sea)

Argument in favour
  • decreto 27 de octubre no tiene sentido si el medio de transporte y los centros de trabajo y escolares están igual de llenos que si no hubiese pandemia. en 20 días confinados: 15 de la vigencia del decreto + 5 días de me pongo no me pongo Sanchez decreta
    Yo
    2020 October 27
  • Totalmente a favor, además así disminuiría el uso del transporte publico y de la movilidad de las personas. No habría tanta gente utilizando transporte publico en hora punta
    2020 November 9
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
2 comments
  • Yo
    2020 October 27

    Creo que el Gobierno VAsco no está entendiendo que la petición de teletrabajo esta íntimamente relacionada con la pandemia. La respuesta dada por Lana Eta Enplegua está muy bien si no estuviésemos en la situación en la que estamos. Se piden medidas para contener la pandemia, y una de esas medidas es la imposición del teletrabajo para reducir numero de personas en centros, transporte público....a parte de ser una manera de concienciar la necesidad de quedarse en casa. Si me metes en el metro lleno de gente, pretendes que sea más responsable posteriormente que el Gobierno. VAsco?

  • Lana eta Enplegua
    2020 October 27

    El Real Decreto-ley de Trabajo a Distancia, es una medida que nace del acuerdo de los agentes sociales a través del diálogo. Es un paso para garantizar los derechos de las personas trabajadoras y la productividad en las empresas. Los derechos laborales son una prioridad en la regulación del trabajo a distancia. La negociación colectiva tendrá un peso fundamental en este terreno, para definir las condiciones laborales que favorecen unas condiciones de trabajo dignas. Por su parte, en el ambito de la salud laboral, Osalan ha desarrolado una amplia guía puesta a disposición de las personas trabajadoras y que puede ser consultada en:

    https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/2020/buenas-practicas-en-teletrabajo-en-el-domicilio/

Comments are disabled for this document