En

Permiso de Paternidad

2019 April 18
100 %In favor
1 vote (1/0)

Desde hace tiempo el Gobierno Vasco viene avanzando la iniciativa de igualar el permiso de paternidad al de maternidad, y recientemente también ha anunciado la propuesta de elevar a 18 semanas los permisos por parentalidad de ambos progenitores en el caso de los empleados del propio Gobierno Vasco.

Solicito que dichos permisos puedan ser disfrutados por ya no solo los padres y madres que tengan hijos tras la aprobación de las correspondientes medidas, sino también por aquellos que hubieran tenido un hijo/a en los meses anteriores y que todavía se encuentren en plazo de disfrutar de los permisos que se conceden (durante los primeros 12 meses del hijo/a según lo avanzado).

Si se entiende que es una medida beneficiosa para el primer año de padres y madres en general, lógicamente, también lo será para aquellos que ya han tenido el hijo/a y que todavía se encuentran en ese periodo de 12 meses, independientemente de la fecha de aprobación de las correspondientes medidas.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2019 April 18

    Estimado Joseba:

    Efectivamente, se está tratando la posibilidad de aumentar los permisos por paternidad a 18 semanas (los de maternidad ya son de 18 semanas).

    Tal posibilidad y su materialización concreta se trabajarán en una proxima Mesa de Negociación.

    Tomamos nota de su propuesta y agradecemos su participación a través de este canal.