Citizen petitions Education
En

Subvención UNED

2019 March 21
100 %In favor
2 votes (2/0)

Quisiera conocer las razones por las que se ha reducido de una forma tan drástica la subvención que el Gobierno Vasco concedía al centro asociado de la UNED en Vitoria-Gasteiz

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Hezkuntza
    2019 March 27

    Estimada o estimado enkarte,
    Agradecemos el interés que muestra por conocer a más detalle todas las cuestiones relacionadas con la subvención que desde el Gobierno Vasco recibe el centro asociado UNED de Vitoria-Gasteiz, y por extensión, los otros dos centros asociados ubicados en Euskadi (en Portugalete y Bergara).
    En primer lugar deseamos aclarar que no ha habido tal reducción de subvención. Durante la presente legislatura, el Departamento de Educación ha mantenido inalterable la subvención destinada tanto a la UNED de Vitoria-Gasteiz, como a los otros dos centros UNED ubicados en Euskadi (Bergara y Portugalete).
    Desde hace ya años, el Departamento de Educación viene presupuestando 400.000 euros anuales para los centros UNED de Euskadi, cantidad que se reparte entre los tres centros mencionados. En base a un convenio, esta cantidad se reparte de la siguiente manera: el 10% de esa cuantía se destina a cada uno de los centros. El resto, 280.000 euros, se reparten en función del número de alumnado.
    El pasado año 2018, una enmienda presentada por un grupo parlamentario a los presupuestos de este Gobierno, incrementó en 100.000 euros, de manera excepcional, la aportación destinada directamente al centro asociado UNED de Vitoria-Gasteiz. Así, pasó de una aportación estructural de 97.000 euros (resultantes en base al convenio anteriormente citado) a una excepcional de 197.000 euros.
    Para este año 2019, el Gobierno Vasco propuso nuevamente la misma cantidad de 400.000 euros para los centros UNED de Euskadi, recogidos en su Proyecto de Presupuestos. Sin embargo, no se produjo ninguna enmienda añadida a este apartado, como sucedió el año anterior. Ante esta situación, el Departamento de Educación comunicó a la Dirección del centro asociado de Vitoria-Gasteiz que debería elaborar sus presupuestos en base a los 400.000 euros estructurales, recogidos un año más en los presupuestos, por voluntad del Departamento de Educación, para toda la UNED de Euskadi.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de este canal abierto a la participación de la ciudadanía.