Citizen petitions Health
En

HEPATITIS C

2016 May 8
60 %against
5 votes (2/3)

Se manifiestan en Castilla y Leon los enfermos de hepatitis C, porque estan hartos de tanta hipocresia y tanta mentira; piden medicamentos genericos PARA CURARSE y no para enriquecerse.
El Gobierno de la Xunta esta en los tribunales por que no da los medicamentos a los enfermos. Y lo han reconocido y tan campantes.
Y en Euskadi ¿que esta pasando? Simple y llanamente que estan retrasando los tratamientos a los F2 y no es de recibo. Dicen que no se puede tratar a todos a la vez, vaya sanidad!!!!! que no puede dar el tratamiento que cura totalmente y ademas es oral. Un descojono, conocemos la sanidad vasca desde sus tripas Sr. Darpon, y aunque se han hecho cosas bien, con los tratamientos para la hepatitis C la estan cagando, y aunque no parezca significativos el numero de enfermos en estado grave F2 que faltan por tratar (alrededor de 170) por lo menos de cara a pelear por el derecho a la cura, no tenga la duda que en breve se conocera esta situacion tan triste y dura para estos enfermos, que lleva esperando años para recibir los nuevos tratamientos Sovaldo, Simeprevir y otros.
Se esta cometiendo un atropello con los enfermos de hapatitis C, por lo menos en la Comunidad de Madrid estan ya tratados todos los enfermos en fase F2. Es odioso hacer comparaciones pero la salud y el derecho a la vida no me deja otra salida que decirles que rectifiquen y empiezen a tratar a los F2, F1, F0.
Agur.

Argument in favour
  • Cuanta razón, toda la vida cotizando en la Comunidad Autónoma Vasca, y cuando necesitas un tratamiento de 10.000 euros, hay que esperar. ¿Equidad? ¿Subvenciones?....
    2016 May 16
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Osasuna
    2016 May 25

    En primer lugar señalar que, en enero de 2015, el Departamento de Salud se comprometió a tratar 2.360 pacientes con hepatitis C crónica en tres años (2015-2017). El pasado 16 de mayo, 16 meses después, el número de pacientes que ha iniciado tratamiento, y la mayoría de ellos lo ha finalizado, es de 2.477. Esta cifra da una idea del enorme esfuerzo que los profesionales de Osakidetza y el Departamento de Salud están realizando.
    Cuando en febrero de 2015 se puso en marcha la Estrategia de la Hepatitis C en Euskadi, el Departamento de Salud y Osakidetza tomaron la decisión de que todos los ciudadanos/as de Euskadi con esta enfermedad iban a ser tratados: a) con equidad y b) que en primer lugar los tratamientos se iban a iniciar en aquellos pacientes con una afectación hepática más avanzada (F4), seguidos de los que se encuentran en estadio F3, posteriormente los F2 y así sucesivamente. Esto lo hace Osakidetza, no solo con los pacientes con hepatitis C, sino con todo tipo de enfermos. Es decir, siempre se priorizan los pacientes en peor situación.
    Y esto contesta a su pregunta: ¿por qué los pacientes con F2 tienen que esperar? En primer lugar porque todos los pacientes con hepatitis C no se pueden tratar a la vez en unos meses. Y porque los F2 se van a tratar después de los F3 porque la situación de estos últimos es peor que los F2.
    Reciba un cordial saludo