Citizen petitions Justice and Public Administration
En

Basque Country Wi-fi Region

2010 July 9
50 %In favor
32 votes (16/16)

Propongo al Gobierno Vasco que en Euskadi tengamos un sistema de Wifi libre para toda la comunidad. Hay un ejemplo de una ciudad, Avilés, que ha encontrado la formula para que la CMT, que es la encargada de velar por la libre competencia del sector, haya dado el visto bueno y se esté instalando en la ciudad Wifi gratis para todos sus ciudadanos. Para ello se ha implantado un sistema que estará financiado por publicidad y no por recursos públicos (Que esto esta prohibido por la CMT). El sistema restrige usos como el P2P, además de tener un ancho de banda limitado y por lo tanto en muchos casos los usuarios mantendrán su línea en casa, pero permitiría llegar dónde las operadoras no llegan (brecha digital) así como permitirnos a los ciudadanos estar en cualquier lugar conectados

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
3 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • 2014 October 30

    Como idea práctica es buena, pero viendo los problemas que el Wifi y otros sistemas de ondas electromagnéticas producen en la salud, es una idea que hay que valorar muy cuidadosamente.

  • Dirección de Informática y Telecomunicaciones // Informatika eta Telekomunikazio Zuzendaritza
    2010 July 14

    Para dar respuesta a su propuesta, se tendría que montar desde el Gobierno Vasco un operador público de telecomunicaciones específico, ya que a día de hoy los ayuntamientos sí tienen la capacidad de ofrecer el servicio Wifi de manera gratuita, o costeada por publicidad, pero sin embargo el resto de las administraciones públicas no podemos. En tanto en cuanto no cambie la legislación, la propuesta es poco viable.

  • 2010 July 11

    Buena no es la leche pero por algo se empieza, e
    A mi me gusta.