Topaketak Security

Topaketa

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, responderá el 31 de enero a preguntas que le plantee la ciudadanía desde la web de Irekia, enmarcadas en la iniciativa #ErkorekaTopaketa. La ciudadanía podrá plantear aquellas cuestiones que le preocupan, vinculadas a la actividad del Departamento de Seguridad. El Vicelehendakari y Consejero de Seguridad dará respuesta, mediante una emisión que se podrá ver a través del canal de YouTube, la página de Facebook y el sitio web de Irekia, a las 20 preguntas más votadas por la ciudadanía. Se trata de una iniciativa promovida por el equipo de Gobierno Abierto-Irekia con el fin de fomentar la participación y la interacción de las vascas y los vascos con miembros del Gobierno Vasco.

Como todo proceso participativo, se fijan unos mecanismos para recibir propuestas o preguntas. En el caso de la iniciativa #ErkorekaTopaketa, se han establecido 4 fases principales:

  1. Fase de preguntas: fase de planteamiento de las preguntas por parte de la ciudadanía, del 27 de diciembre del 2021 al 14 de enero de 2022.
  2. Fase de votación: valoración popular de las preguntas, del 15 al 23 de enero de 2022.
  3. Fase de conclusiones: elección de las 20 preguntas más valoradas por la ciudadanía, 25 de enero de 2022. 
  4. Topaketa: en la iniciativa #ErkorekaTopaketa, Josu Erkoreka responderá a las 20 preguntas más votadas por la ciudadanía, el 31 de enero de 2022.

Las preguntas que no se respondan en la emisión, por no haber logrado la puntuación suficiente para estar entre las 20 primeras, serán respondidas y publicadas en la web de Irekia el 7 de febrero y difundidas para su conocimiento desde las redes sociales de Irekia – Gobierno Abierto.

 

Bases de participación

Para saber más sobre la Topaketa y sobre cómo participar en la iniciativa, puedes consultar las bases de participación.

#ErkorekaTopaketa
Related news