Herritarren eskaerak Osasuna

La ilusión de la medicina basada en la evidencia

2022-04-06
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
3 boto (3/0)

Hola. Les dejo éste artículo interesante sobre la corrupción en la medicina. La salud no puede ser tratada viendo al ser humano como un consumidor, y la industria farmacéutica así lo hace a menudo. Aunque éste no es un problema exclusivo de la industria farmacéutica, y si estamos interesados en vivir dichosamente, creo que deberíamos revisar seriamente en todos los sentidos esta mentalidad comercial, que es el resultado de la demencial búsqueda de placer y seguridad psicológica, que solo conduce al aislamiento, el dolor, y la inseguridad.

"La medicina basada en la evidencia ha sido corrompida por los intereses corporativos, la regulación fallida y la comercialización de la academia, argumentan estos autores.
El advenimiento de la medicina basada en la evidencia fue un cambio de paradigma destinado a proporcionar una base científica sólida para la medicina. La validez de este nuevo paradigma, sin embargo, depende de datos confiables de ensayos clínicos, la mayoría de los cuales son realizados por la industria farmacéutica y reportados en nombre de académicos de alto nivel."
"La liberación al dominio público de documentos de la industria farmacéutica anteriormente confidenciales le ha brindado a la comunidad médica información valiosa sobre el grado en que se tergiversan los ensayos clínicos patrocinados por la industria. Hasta que se corrija este problema, la medicina basada en la evidencia seguirá siendo una ilusión."
"Una ciencia de verdadera integridad sería aquella en la que los practicantes tuvieran cuidado de no apegarse a hipótesis apreciadas y tomaran en serio el resultado de los experimentos más estrictos. Sin embargo, este ideal se ve amenazado por las corporaciones, en las que los intereses financieros triunfan sobre el bien común. La medicina está dominada en gran medida por un pequeño número de compañías farmacéuticas muy grandes que compiten por una cuota de mercado, pero que están efectivamente unidas en sus esfuerzos por expandir ese mercado. El estímulo a corto plazo para la investigación biomédica debido a la privatización ha sido celebrado por los campeones del libre mercado, pero las consecuencias no deseadas a largo plazo para la medicina han sido graves. El progreso científico se ve frustrado por la propiedad de los datos y el conocimiento porque la industria suprime los resultados negativos de los ensayos, no informa los eventos adversos y no comparte datos sin procesar con la comunidad de investigación académica. Los pacientes mueren debido al impacto adverso de los intereses comerciales en la agenda de investigación, las universidades y los reguladores."
"Los decanos que alcanzaron sus posiciones de liderazgo en virtud de distinguidas contribuciones a sus disciplinas han sido reemplazados en algunos lugares por recaudadores de fondos y gerentes académicos, quienes se ven obligados a demostrar su rentabilidad o mostrar cómo pueden atraer patrocinadores corporativos. En medicina, es probable que aquellos que tienen éxito en la academia sean líderes de opinión clave (KOL en la jerga de marketing), cuyas carreras pueden avanzar a través de las oportunidades que brinda la industria. Los KOL potenciales se seleccionan en función de una serie compleja de actividades de elaboración de perfiles realizadas por las empresas; por ejemplo, los médicos se seleccionan en función de su influencia en los hábitos de prescripción de otros médicos. Los KOL son buscados por la industria por esta influencia y por el prestigio que su afiliación universitaria aporta a la marca de los productos de la empresa. Como miembros bien pagados de juntas asesoras farmacéuticas y oficinas de oradores, los KOL presentan los resultados de los ensayos de la industria en conferencias médicas y en educación médica continua. En lugar de actuar como científicos independientes y desinteresados ​​y evaluar críticamente el rendimiento de un fármaco, se convierten en lo que los ejecutivos de marketing denominan 'campeones del producto'."
"Irónicamente, los KOL patrocinados por la industria parecen disfrutar de muchas de las ventajas de la libertad académica, apoyados por sus universidades, la industria y los editores de revistas para expresar sus puntos de vista, incluso cuando esos puntos de vista son incongruentes con la evidencia real. Si bien las universidades no corrigen las tergiversaciones de la ciencia de tales colaboraciones, los críticos de la industria enfrentan el rechazo de las revistas, amenazas legales y la posible destrucción de sus carreras."
"La preservación de instituciones diseñadas para promover la objetividad e imparcialidad científica (es decir, laboratorios públicos, periódicos y congresos científicos independientes) está enteramente a merced del poder político y comercial; el interés creado siempre prevalecerá sobre la racionalidad de la evidencia."
"Es poco probable que los gobiernos despreocupados y los reguladores capturados inicien los cambios necesarios para eliminar por completo la investigación de la industria y limpiar los modelos de publicación que dependen de los ingresos por reimpresión, publicidad e ingresos por patrocinio."
"Nuestras propuestas de reformas incluyen: liberación de los reguladores del financiamiento de las compañías farmacéuticas; tasas impuestas a las compañías farmacéuticas para permitir la financiación pública de ensayos independientes; y, quizás lo más importante, la publicación de los datos de los ensayos a nivel de paciente individual anonimizado, junto con protocolos de estudio, en sitios web accesibles de manera adecuada para que terceros, autonominados o encargados por agencias de tecnología de la salud, puedan evaluar rigurosamente la metodología y los resultados de los ensayos. Con los cambios necesarios en los formularios de consentimiento del ensayo, los participantes podrían exigir a los investigadores que hicieran que los datos estuvieran disponibles de forma gratuita. La publicación abierta y transparente de datos está en consonancia con nuestra obligación moral con los participantes del ensayo: personas reales que han estado involucradas en un tratamiento de riesgo y tienen derecho a esperar que los resultados de su participación se utilicen de acuerdo con los principios de rigor científico. Las preocupaciones de la industria sobre la privacidad y los derechos de propiedad intelectual no deberían dominar."

https://www.bmj.com/content/376/bmj.o702

Aldeko argudioak
  • La ciencia y la veracidad de los estudios de las farmacéuticas no van de la mano. Están más ligados al enriquecimiento a costa de la salud de los ciudadanos. Un gobierno serio no debería permitir "ese negocio" de no ser que el negocio le resulte ventajoso
    2022-04-26
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2022-04-06

    - ¡Escándalo! El Foro de Davos propone pasar del Pasaporte COVID al "Pasaporte universal" | EuskalNews - La actualidad sin censura: https://euskalnews.com/2022/02/escandalo-el-foro-de-davos-propone-pasar-del-pasaporte-covid-al-pasaporte-universal/

    - Maajid Nawaz deja a Joe Rogan sin palabras al explicar cómo el Foro Económico Mundial (WEF) se está infiltrando en los gobiernos de todo el mundo: https://gettr.com/post/pvr9y4d61b

  • 2022-04-04

    Algunos eurodiputados valientes han denunciado la situación y otros, van más allá:

    - Mislav Kolakušić, miembro croata del Parlamento Europeo, a los fabricantes de vacunas con una peligrosa mafia de crimen organizado. https://t.me/elinvestigador_org/9664

    - Eurodiputado rumano Cristian Terhes absolutamente barre el piso con el PM Justin Trudeau en Bruselas esta semana sobre el manejo de las protestas del #FreedomConvoy2022 en Ottawa. "Es exactamente como un tirano, un dictador. Está como Ceaușescu en Rumanía." dijo Terhes. https://t.me/elinvestigador_org/9693

    - UE=tiranía - Cristian Terhes. Eurodiputado explica en rueda de prensa. Cómo la Unión Europea se está convirtiendo en una tiranía y está dando el primer paso a través del Pasaporte Verde Covid para implantar un sistema de créditos sociales al estilo CHINA. https://t.me/elinvestigador_org/8828