Herritarren eskaerak Osasun eta Kontsumoa
Eu

Regularizar la marihuana

2012.eko abuztuak 04
Oraindik ez dute erantzun
88 %alde
8 boto (7/1)

Un importante porcentaje de la sociedad vasca consume regularmente o puntualmente marihuana. Lo hace de forma ilegal pero no gratuita. El dinero que genera este negocio enriquece a camellos en lugar de utilizarse para cubrir los gastos en sanidad que devienen de su consumo.

El alcohol y el tabaco son drogas legales a pesar del daño que ocasionan y la marihuana lo es también en algunos países. Gracias a ello las personas tienen la libertad de consumirlas legalmente si así lo desean y el estado controla su venta y los ingresos. Ahora si se ilegaliza la gente sigue teniendo la libertad de consumirlas solo que el estado pierde todo el control que podría aspirar a tener.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Osasun eta Kontsumo
    2012.eko abenduak 05

    Desde la Dirección de Drogodependencias se está elaborando una nueva ley de adicciones en la que se reconocen expresamente los derechos de las personas consumidoras de drogas, y en base a estos derechos así como a la filosofía de reducción de daños se recoge que se regularán mediante reglamento las asociaciones-legalmente registradas y sin ánimo de lucro- constituidas por personas mayores de edad consumidoras de cannabis, creadas con la finalidad de conocer mejor la cultura del cannabis, y poder acceder a los derivados de esta sustancia sin tener que recurrir al mercado ilegal. Con la finalidad de analizar la posibilidad de regulación del funcionamiento de estas asociaciones de consumidores de cannabis se creó una Ponencia en el Parlamento Vasco que ha quedado en suspenso y esperamos se active en breve.