AREA AUTOCARAVANAS

endika(e)k
2021-09-29
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Buenos días:
En respuesta a vuestra petición de crear una una consulta publica con la cual abordar propuestas en diferentes sectores. Nos ponemos en contacto desde una empresa de autocaravanas de Bizkaia para ofreceros una visión actualizada de la actividad de nuestro sector.
Y es que, sin duda alguna, nuestro país se encuentra a la cola en lo que a infraestructuras se refiere para el sector de las autocaravanas.
A pesar de que existen más de 5500 autocaravanas para el alquiler que generan más de 2,6 millones de pernoctaciones, a pesar de que se trata de un tipo de turismo que consume y gasta en el pueblo al que va y a pesar de que es un recurso para viajar sin impacto ambiental, no estamos preparados para explotar todo lo que nuestro sector puede generar.
Por no mencionar el aumento en ventas de este tipo de vehículos.
Por tanto, nos encontramos con una realidad en la que las autocaravanas son protagonistas de nuestro tiempo de ocio, ya sean vacaciones, puentes o pequeñas escapadas de fin de semana.
Sin embargo, sus usuarios se encuentran con una serie de dificultades especialmente en lo que a infraestructuras se refiere; aspecto en el que centramos nuestras sugerencias.
Los usuarios de autocaravanas necesitan más áreas preparadas para ellos con todos los servicios necesarios. Y no solo nos referimos a necesidades técnicas como puede ser el vaciado de aguas o la conexión a la corriente eléctrica sino un lugar donde estacionar la autocaravana con seguridad y fácil acceso a los puntos turísticos de nuestro entorno. En Bizkaia, lugar en el que tenemos nuestra empresa, solo podemos encontrar un área que cumple con los requisitos imprescindibles para este tipo de turismo: el área de Kobetas. De una manera más superficial podemos encontrar algunos espacios que tienen muchas carencias.
Hay luugares potenciales para el establecimiento de áreas, con una localización excelente y grandes servicios a sus alrededores para fomentar la llegada de turistas, no solo nacionales si no extranjeros.
No hay más ciego que el que no quiere ver y creemos que desde las Administraciones se ha estado obviando el imparable auge de este tipo de turismo que fideliza a todo el que lo prueba por la experiencia que supone.
Esperamos que se valore y se analice nuestra propuesta que se puede resumir en la creación de infraestructuras que mejoren la calidad del sector. Y por supuesto estamos a vuestra disposición para ampliar la propuesta desarrollando con datos la viabilidad de varias localizaciones que venimos desarrollando de manera interna como ya os hemos señalado.
Muchas gracias por su atención; atentamente ECOCARAVAN

Aldeko argudioak
  • Necesitamos más áreas para poder movernos con tranquilidad, ya que somos muchos los usuarios que queremos disfrutar de nuestra euskal herria y para el turista que viene de fuera.
    2021-09-30
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Oraindik ez dago iruzkinik
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau