Herritarren eskaerak Osasuna

SERVICIO DE AMBULANCIAS EFICAZ Y HUMANO

Neka(e)k
2021-03-05
Oraindik ez dute erantzun
0 boto

Hace dos semanas a una paciente nonagenaria con problemas de salud y movilidad reducida, su médico de cabecera le hizo un "volante" de traslado URGENTE al hospital.
Inmediatamente, a las 15:00 horas se llamó al servicio de ambulancias. La ambulancia llegó a su domicilio a las 20:20 horas. Entre las 15 y las 20 h se llamó dos veces a ese servicio y la respuesta fue que no había ambulancias disponibles. Además, se llamó también a consejo sanitario y la respuesta fue la misma, que no había ambulancias de Osakidetza disponibles, había que esperar a la concertada.
La ambulancia que llegó tras más de 5 horas de espera, lo hizo con una sola persona. Insuficiente para trasladar con seguridad en una silla-oruga a un paciente, para el cual cualquier pequeña rozadura o golpe supone en el mejor de los casos mucho tiempo de curación.
Esa persona murió una semana después en el hospital.

Mi QUEJA para que solucionen PARA LOS PACIENTES las largas esperas a las que se ven sometidos para ir a los centros médicos y volver a sus domicilios. Realicen una gestión del servicio teniendo en cuenta a los pacientes.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Oraindik ez dago iruzkinik
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau